Mario Delgado denuncia conexión entre Xóchitl Gálvez y la encuestadora México Elige
«En este caso, resulta que el número de teléfono asociado a Xóchitl Gálvez es el mismo que el de México Elige», reveló.
RFInforma / Ciudad de México / viernes 29 de diciembre del 2023
Redacción.-
En una reciente intervención en el podcast «La neta con Tatiana», el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, hizo una denuncia contundente, señalando una conexión directa entre el equipo de Xóchitl Gálvez y el PRI con la encuestadora México Elige.
Delgado afirmó que esta vinculación revela un intento fraudulento de la precandidata de la oposición y el PRI por influir en las encuestas pagadas a dicha empresa.
En sus declaraciones a Tatiana Clouthier, Delgado subrayó que Morena no recurre al pago de encuestas, a diferencia de Xóchitl Gálvez, quien busca consolidarse mediante la publicidad en redes sociales financiada por el PRI.
En este contexto, explicó el proceso de publicación en Facebook, indicando que al pagar para ampliar el alcance de una publicación, es necesario designar a una persona responsable con su número de teléfono.
«En este caso, resulta que el número de teléfono asociado a Xóchitl Gálvez es el mismo que el de México Elige», reveló.
El también coordinador de la precampaña de Claudia Sheinbaum detalló que el número en cuestión pertenece a Aldo Campuzano, exdirector y socio de México Elige, quien, además, forma parte del equipo de la precandidata del frente opositor y se encarga de la publicidad en Facebook del PRI.
Asimismo, Delgado destacó que, según encuestas serias y profesionales como Consulta Mitofsky, Varela y Asociados, De las Heras Demotecnia, Mendoza Blanco y Asociados, entre otras, Claudia Sheinbaum ostenta una ventaja de hasta 2 a 1 sobre la candidata del PRIAN. «Hay una coincidencia en los últimos tres meses de cómo se consolida Claudia Sheinbaum en las preferencias y ya hay una diferencia de 2 a 1», afirmó.
El líder morenista enfatizó la necesidad de continuar fortaleciendo la posición de Claudia Sheinbaum mediante la organización y cerrar con fuerza la precampaña en enero. «Seguiremos trabajando en la organización para fortalecer esta preferencia», concluyó Delgado.
En declaraciones recientes, la precandidata del PAN, PRI y PRD ha desestimado las encuestas que dan ventaja a Claudia Sheinbaum, incluso asegiró que el equipo de la abanderada de Morena y sus aliados paga las encuestas.
“No me preocupan las encuestas, nunca me han preocupado, porque sólo sirven para crear una impresión, y lo va a hacer, y le van a meter mucho dinero. Porque ellos tienen mucho dinero, porque se roban mucho dinero», dijo en octubre pasado la ahora senadora con licencia.