UN LLAMADO DE AUXILIO A LA GOBERNADORA

En dicho documento se le pide a la gobernadora intervenir en la situación, ya que integrantes de dicha organización fueron secuestrados

Aguascalientes

Nov-23-2023

514
UN LLAMADO DE AUXILIO A LA GOBERNADORA

 

RFInforma / Aguascalientes / jueves 23 de noviembre del 2023

Redacción.-

La Asociación Civil Raíces Hidrocalidas presenta demanda contra autoridades estatales y municipales por un desalojo injustificado en las instalaciones del corredor tres centurias.

El pasado domingo está asociación civil que lleva casi 3 años instalandose en las tres centurias sufrieron abuso por la seguridad privada, municipal, estatal e incluso por la dirección de mercados, siendo tratados como ladrones cuando en realidad solo vendían sus productos como ya se había acordado por convenio.

Está Asociación Civil está legalmente constituida para apoyar la cultura de Aguascalientes así como sus artistas, tomando este recinto emblemático de nuestro estado para potenciar el proyecto, sin embargo, sufrieron abuso de autoridad por parte de los siguientes representantes del Fideicomiso FICO13: Andrea Chávez, Alejandro García Quezada, Lidia Esparza, José Antonio Aranda, Ricardo Muñoz, Diego Sebastian Flores.

Asegurando que con el cambio de administración que sufrió el fideicomiso, dichos empleados por asuntos de interés decidieron desalojarlos sin una orden de un juez, el día de los hechos, incluso aseguran ver la intención de colocar Tianguistas en las locaciones que le corresponden a la Asociación Civil.

«No nos quiso recibir porque metimos un oficio para dialogar. Hasta que hicimos una llamada al programa Buenos Días Gobernadora fue que quisieron recibirnos, Artistas, emprendedores, artesanos todos los domingos trabajamos en este lugar, somos partidistas, no estamos a favor, nadie a apoyado con dinero el proyecto». declara la ciudadana Laura Ortega representante de dicha organización.

En dicho documento se le pide a la gobernadora intervenir en la situación, ya que integrantes de dicha organización fueron secuestrados al rededor de 15 minutos por las autoridades para obligarlos a firmar el desalojo voluntario.

Esperando la respuesta en un rango de 15 días, la gobernadora de Aguascalientes Teresa Jiménez, aún no se pone en contacto con la asociación civil.