Dan prision preventiva a familia que abuso sexualmente de menor y la asesino tras dar a luz

El juez dictó prisión preventiva para los acusados y otorgó la duplicidad del término

Policíaca

Nov-17-2023

333
Dan prision preventiva a familia que abuso sexualmente de menor y la asesino tras dar a luz

 

RFInforma / Estado de México / viernes 17 de noviembre del 2023

Redacción.-

Jimena Sarahí, con tan solo 14 años, vivió una vida de abuso y la tragedia. A los 10 años, su madre la llevó a vivir con su familia, donde lamentablemente fue víctima de abuso sexual por parte de un tío, que además la embarazó.

El 5 de noviembre pasado, Jimena fue encontrada asesinada de manera violenta en un trágico desenlace que inicialmente se manejó como suicidio, pero que apunta a ser un feminicidio perpetrado por sus propios tíos en Ixtapaluca, Estado de México.

La familia paterna de Jimena perdió contacto con ella hace cuatro años cuando su madre decidió llevársela a vivir con sus padres en la colonia Jorge Jiménez Cantú. En esta nueva residencia, la menor vivió con su abuela materna, la pareja de esta y dos tíos. Tristemente, se reveló que durante este tiempo, Jimena fue víctima de abuso sexual por parte de Jesús Ángel P., uno de sus tíos, quien además era su pareja sentimental. Este abuso, según indican, contaba con el consentimiento de la madre y la abuela de Jimena.

La situación se complicó aún más cuando, producto de esta relación con su tío ocho años mayor, Jimena quedó embarazada y dio a luz a un bebé apenas 15 días antes de su trágica muerte. La familia de la joven busca justicia, destacando que Jimena era una niña de 14 años y, por lo tanto, incapaz de dar su consentimiento en una relación de este tipo.

En un principio, los implicados intentaron justificar la muerte de Jimena alegando que había fallecido tras caerle agua hirviendo.

Sin embargo, el acta de defunción reveló que la menor presentaba golpes y quemaduras severas que le causaron la caída de piel. Aunque en un primer momento los tíos fueron detenidos por cohecho, fueron liberados por un juez de Chalco al no acreditarse la legalidad de su detención. No obstante, Braulio Jorge, Manuel Yovani y Jesús Ángel fueron nuevamente detenidos el lunes.

Durante la primera audiencia, un juez dictó prisión preventiva para los acusados y otorgó la duplicidad del término, dando 144 horas para que la Fiscalía y los imputados presenten pruebas.

» Fuente «