Policía detiene a sospechosos que transportaban restos en maletas, descubren donde los descuartizaban

El “narcomensaje” estaba firmado por las siglas “CJNG”, letras que hacen referencia al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Policíaca

Nov-16-2023

335
Policía detiene a sospechosos que transportaban restos en maletas, descubren donde los descuartizaban

 

RFInforma / Tijuana/ jueves 16 de noviembre del 2023

Redacción.-

La policía de Tijuana detuvo a presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación luego de que uno de ellos manejaba una camioneta que transportaba en su interior tres maletas que contenían restos humanos de un hombre.

Dicha detención registrada la madrugada de este martes 14 de noviembre, llevó a los agentes a descubrir unas cuarterías en donde encontraron más restos humanos, navajas, una cartulina con un narcomensaje.

Al inspeccionar los baños del lugar se sospecha que eran utilizados para desmembrar a sus víctimas.

Fue ayer cuando elementos de la Policía Municipal alertaron sobre la presencia de un vehículo que circulaba por la calle Segunda en la zona Centro de Tijuana. Los agentes le marcaron el alto al conductor de una vagoneta Chevrolet Venture color gris con placas fronterizas, quien al notar la presencia de la patrulla se orilló a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), corrió con dirección hacia la calle 5 de Mayo, en donde fue detenido y fue inspeccionada su unidad, en la cual encontraron dos maletas y una mochila; en cada una de ellas había diferentes partes de un cuerpo humano.

Además del hallazgo de las maletas, conforme avanzaba la investigación de las autoridades, se descubrió un lugar cercano en donde fue detenido el presunto integrante del CJNG, en la calle Coahuila, se encontraron a tres sujetos más, quienes intentaron huir al interior de unos cuartos.

Los tres sospechosos fueron detenidos, uno de ellos, al intentar huir en una bicicleta.

La Policía encontró frente a la cuartería, dentro de un tambo azul para basura, un torso mutilado de un hombre, al cual le faltaban la cabeza y las extremidades. De acuerdo con la versión de los agentes, uno de los detenidos tenía en sus manos una cartulina blanca, la cual tiró al piso antes de que fuera detenido.

El “narcomensaje” estaba firmado por las siglas “CJNG”, letras que hacen referencia al Cártel Jalisco Nueva Generación. El mensaje se trataba de una amenaza “a todos” los colaboradores de “El Ranchero”.

En las cuarterías en donde fue detenido el resto del grupo, los agentes localizaron unas regaderas, tipo comunitarias, las cuales serían utilizadas para desmembrar a la víctima, ya que se encontraron manchas de sangre y objetos filosos.

La Policía puso a disposición de la Fiscalía a Alberto Guadalupe de 27 años y originario de Sinaloa; Jesús Alberto de 20 años, con domicilio en Tijuana; Carlos, de 38 años y nacido en Sonora, así como Jovani de 39 años, nacido en Acapulco, Guerrero.

» Fuente «