A esta edad dejas de ser joven según la ciencia

Se puede retrasar el envejecimiento a nivel físico pero no a nivel interno

Salud

Nov-15-2023

179
A esta edad dejas de ser joven según la ciencia

 

RFInforma / Ciudad de México / miércoles 15 de noviembre del 2023

Redacción.-

¿Te preocupa que ya comienzas a experimentar signos de envejecimiento como la presencia de arrugas en el rostro y la aparición de cada vez más cabellos blancos en la cabeza?

Tal vez estás llegando a esas edad en la que dejas de ser joven, pero por si las dudas aquí te contaremos cuál es según un estudio realizado por la Universidad de Stanford.

Para ‘ganarle’ al paso del tiempo puedes aplicar algunos trucos de skicare con el objetivo de tener una piel más radiante… o utilizar un shampoo que matiza las canas como el que se vende en Coppel.

Otro detalle consiste en llevar una vida saludable, con actividad física diaria y una alimentación correcta y balanceada. Además, es importante dormir al menos entre 7 u 8 horas diarias.

Eso te ayudará a tener un aspecto más jovial, pero lo cierto es que no tendrá efectos sobre los procesos biológicos que inicia el cuerpo y que quedaron a la luz para los investigadores.

¿Cuándo comienza la vejez?
De acuerdo con el estudio realizado por científicos de la Universidad de Stanford, se puede retrasar el envejecimiento a nivel físico pero no a nivel interno.

Y no tiene qué ver con que detengas la aparición de canas o la salida de arrugas y demás líneas de expresión. En realidad no importa que carezcas de signos de envejecimiento físico, pues el proceso empieza a nivel de las proteínas.

Según lo determinado por los especialistas, dejamos de ser jóvenes a los 34 años porque es en ese momento en el que los niveles de proteínas en la sangre descienden considerablemente.

Con base en lo establecido en el texto científico, la trayectoria del envejecimiento no es uniforme y tiene tres picos: edad adulta joven, edad media tardía y vejez. Cada una de estas etapas empieza a los 34, 60 y 78 años, respectivamente.

Esa determinación de los investigadores quedó clara tras el análisis del plasma de 4 mil 263 personas, cuyas edades oscilaban entre los 18 y los 95 años.

En las tres etapas referidas fue evidente que los niveles de proteínas en las personas estudiadas experimentaron cambios repentinos. Así es como podría decirse que la presencia de la vejez no se dio gradual.

En ese sentido es que podemos decir que dejamos de ser jóvenes a los 34 años, pese a que tengamos o no signos relacionados con el envejecimiento a nivel físico.

Así que ya lo sabes, si tienes menos de esa edad aún eres científicamente joven, de lo contrario tu cuerpo ya inició el proceso para hacerse ‘viejito’. Recuerda que puedes ayudarte llevando una vida saludable.

» Fuente «