Paul McCartney y Ringo Starr revelan que no pensaban que Los Beatles durara tanto

“¡Ninguno de nosotros pensó que duraría una semana! Paul iba a escribir, yo iba a abrir una peluquería, George tendría un garaje.»

Espectáculos

Nov-08-2023

113
Paul McCartney y Ringo Starr revelan que no pensaban que Los Beatles durara tanto

 

RFInforma / Ciudad de México / miércoles 8 de noviembre del 2023

Redacción.-

Paul McCartney y Ringo Starr, los dos únicos supervivientes de los Beatles, revelaron que nunca imaginaron que la banda duraría más allá de una década. En una entrevista para The Times, la dupla recordó los planes que tenían en el momento en que The Beatles terminara, lo cual, en la mente del cuarteto, era sólo cuestión de tiempo.

“¡Ninguno de nosotros pensó que duraría una semana! Paul iba a escribir, yo iba a abrir una peluquería, George tendría un garaje. Pero siguió y luego terminó. Y en el momento adecuado, creo. Pero eso no impidió que tocáramos juntos”, reveló Ringo Starr.

Si bien, McCartney tenía razón cuando pensó que la banda duraría sólo una década, el legado de The Beatles ha trascendido el paso del tiempo y su música se ha quedado profundamente grabada en la memoria colectiva. Incluso más de 60 años después, ha llegado una nueva canción titulada Now and Then, misma que Paul y Ringo han asegurado que se trata de “La última canción de The Beatles”.

Aunque el cuarteto nunca volvió a subirse a un escenario o regresó al estudio de grabación, con los años muchas asperezas lograron sanar. En la entrevista, McCartney consideró que The Beatles realmente nunca se separó, pues el amor que había entre ellos siempre los mantuvo juntos de alguna u otra forma.

“Me gusta la idea de no separarnos. Ya sabes, cuando tienes a alguien a quien quieres tanto. En muchos casos se trata de un familiar, y aunque se vaya, no quieres dejarlo marchar; eso es lo que dice la gente cuando alguien muere. Están en tu memoria, siempre en tu corazón. Y, sí, eso es cierto en mi caso y en el de los chicos”.

Como era de esperarse, el viaje al pasado de McCartney y Starr generó mucha melancolía, sobre todo porque George y John ya no están más.

“El mero hecho de mirar fotos de John o George es agridulce. Lo dulce es ‘qué suerte tuve de tener a esos hombres en mi vida’. Pero el hecho de que no estén aquí es amargo. Veo fotos de George y recuerdo cómo hacíamos autostop, sentados junto a la carretera, comprándonos crema de arroz. John y yo también hicimos autostop. Acabamos en París. Todos los recuerdos vuelven… Pero, oh Dios, es triste que estos chicos no estén aquí. Es una píldora amarga que sólo tienes que tragar y luego seguir con la dulzura, ¿sabes? Así lo hago yo”, confesó Paul sobre cómo le ha afectado la ausencia de George y John.

Now and Then, fue escrita por Lennon en 1978. Después de haber sido olvidada debido a la mala calidad de audio, Peter Jackson, director de la película The Beatles: Get Back, utilizó tecnología avanzada para extraer la voz de Lennon y hacer posible la producción de la canción. En 1995, George, Paul y Ringo se reunieron para tratar de regresar a la vida esta canción como parte de la recopilación The Beatles Anthology, pero el audio era tan malo y las herramientas tan limitadas para la época que esto no fue posible.

Fue así que en 2022, 27 años después de este intento fallido, Starr añadió la percusión y McCartney el bajo, piano y voces adicionales, liberándola finalmente en 2023. La pieza ha generado muchas opiniones y controversia, pero ante esto, Paul se ha pronunciado y aseguró que está mu feliz con el resultado, considerándolo genuinamente una canción de The Beatles.

“Ahí está John, en su apartamento, aporreando un piano para hacer una maqueta. Y ahora la hemos restaurado y es una voz cristalina y hermosa. Aún te preguntas si es algo inferior, algo que no deberíamos hacer. Pero cada vez que pensaba eso, pensaba, ‘Digamos que tuve la oportunidad de preguntarle a John.’ Y a John le hubiera encantado. Por supuesto, nunca lo voy a saber, pero creo que la mía es la mejor suposición que podemos tener. Y ahora es una canción de los Beatles”.

» Fuente «