Autoridades desinstalan presuntas cámaras de vigilancia del narcotráfico en Encarnacion de Diaz
Las autoridades desactivaron en total 18 cámaras de diferentes características
RFInforma / Encarnación de Díaz / lunes 23 de octubre del 2023
Redacción.-
Autoridades estatales hallaron cámaras de videovigilancia instaladas clandestinamente por la delincuencia organizada en el municipio jalisciense de Encarnación de Díaz.
Encarnación de Díaz, también conocido como “La Chona“, es un municipio de la región Altos Norte, vecino de Teocaltiche, donde las autoridades encontraron al menos seis fincas a las que llegaban las señales de al menos 40 cámaras instaladas clandestinamente.
En el caso más reciente de Encarnación de Díaz, elementos de la Secretaría de Seguridad localizaron en la calle Cerro de los Gallos de la colonia Lomas de la Estación, una antena que sostenía dos cámaras de vigilancia de alta resolución, además que en la finca había un disco repetidor de señal.
Por otra parte, luego de que avistaran cámaras instaladas en siete puntos de ingreso y salida de la demarcación, policías estatales que desplegaron un operativo de seguridad en la zona y decomisaron en total 15 dispositivos, una antena de radiocomunicación, tres discos repetidores de señal y tres cajas con conexión y cableado para el funcionamiento de los equipos.
Por otra parte, sobre la carretera que conduce de “La Chona” a Aguascalientes, a la altura de la delegación de El Jaralillo, fue encontrada otra antena que alimentaba a otra cámara de videovigilancia clandestina.
Las autoridades desactivaron en total 18 cámaras de diferentes características, tres antenas de radiocomunicación, cinco repetidoras de señal, y tres vehículos quedaron bajo resguardo del Ministerio Público.
Encarnación de Díaz se ubica a 55 kilómetros de Teocaltiche, municipio que vive desde hace casi tres años problemas severos de inseguridad y que en fechas recientes fue sometido a intensos operativos por parte de autoridades estatales y federales.
La comisaría de la policía de Teocaltiche fue inspeccionada por miembros de la policía estatal y del Ejército, donde se encontró que un elemento contaba con una orden de aprehensión vigente, que seis policías tenían antecedentes penales y que otros tantos dieron positivo a consumo de drogas como marihuana, cocaína y metanfetaminas.