Xóchitl Gálvez critica a Sheinbaum por buscar continuar con las políticas de seguridad de AMLO

“Si alguien tiene cuentas con la justicia, tiene que enfrentarlas, trátese de quien se trate.»

Elecciones

Sep-18-2023

198
Xóchitl Gálvez critica a Sheinbaum por buscar continuar con las políticas de seguridad de AMLO

 

RFInforma / Zacatecas / lunes 18 de septiembre del 2023

Redacción.-

Xóchitl Gálvez, responsable de la construcción del Frente Amplio por México, criticó a Claudia Sheinbaum, coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, por sostener que dará seguimiento a las políticas del actual gobierno en temas como la seguridad.

En conferencia de prensa desde Zacatecas, la senadora resaltó que la capital del estado y la ciudad de Fresnillo, por ejemplo, tienen los peores índices de percepción inseguridad en el país.

“Todo eso habla de un país que no camina bien. Yo quisiera tener el optimismo de la coordinadora del otro frente que dice que hay que seguir por el rumbo en el que vamos, porque todo esta bien”.

“Yo creo que tiene que venir Zacatecas, a Fresnillo a reunirse con los comerciantes, si quiere en corto, porque muchos de ellos no han querido reunirse públicamente conmigo y tienen razón porque tienen miedo“, comentó Gálvez Ruiz en conferencia de prensa.

Atribuyó la situación a los recortes en el presupuesto para seguridad implementados por la actual administración federal.

La senadora del PAN advirtió que la oposición buscará impedir que, ahora, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador apruebe el techo de endeudamiento que solicitó por hasta 2 billones de pesos.

“Vamos a dar la pelea sobre el tema de la Ley de Ingresos. Están endeudando al país de una forma brutal y eso el presidente se había comprometido a no endeudar al país” recordó la legisladora.

Con respecto a sus aspiraciones políticas para el próximo año, Gálvez reiteró su temor de que enfrentará una elección de Estado y que desde el oficialismo le harán todo tipo de acusaciones, pero se mostró tranquila.

“Si alguien tiene cuentas con la justicia, tiene que enfrentarlas, trátese de quien se trate. Ellos tienen la Fiscalía General de la República, ellos tienen a la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) de su lado. Creo que lo único que diría en mi caso, puedo responder por mi persona, van a tratar de decir cosas”.

“Yo conozco cosas muy graves del senador (Ricardo) Monreal, que nunca supe yo si eran verdaderas o falsas. Entonces, en campaña es común que digan cosas de las personas, le toca a la autoridad investigarlas”, demandó Gálvez, rodeada por representantes del PRI, PAN y PRD en Zacatecas.

El primer evento que tuvo este domingo en su agenda, fue la sesión de consejo ordinario del Centro Empresarial Zacatecas Coparmex que preside Antonio Sánchez González, y al que asistió el vicepresidente nacional de federaciones, Óscar Moreno Littleton, en representación del presidente nacional, José Medina Mora Icaza.

A esta sesión que se realiza de manera bimestral, asistieron cerca de 60 empresarios de los diferentes sectores económicos del estado, entre ellos participó Frida Carolina Valdez, representante de mujeres empresarias, y preguntó a Gálvez cómo harán para que Zacatecas crezca.

La legisladora manifestó que aún no inicia el proceso electoral y tiene al “INE encima” así que, una vez que los tiempos sean los indicados, su propuesta se centrara en 10 puntos.

En los que mencionó seguridad, Estado de Derecho, salud, infraestructura, campo, vivienda, emprendimiento, educación, sector minero y energías limpias.

“Tengo muy claro el escenario, sé cómo se encuentra Zacatecas, un estado eminentemente minero, que propios compañeros zacatecanos votaron en contra del tres por uno, y hoy representa el deterioro de muchos de sus municipios, sé de la migración, los desplazados y las madres buscadoras que ayer ignoró el gobernador en un evento público, Zacatecas debe estar mejor, todos vamos a trabajar por ello”, señaló.

» Fuente «