Daniela Romo destapa su relación lésbica con Tina Galindo

“Ella estuvo conmigo todo mi cáncer y ha estado conmigo 44 años. Hemos hecho todo en la vida juntas y es un ser más que importante para mí”, expresó.

Espectáculos

Sep-15-2023

1990
Daniela Romo destapa su relación lésbica con Tina Galindo

 

RFInforma / Ciudad de México / viernes 15 de septiembre del 2023

Redacción.-

Durante toda su carrera, la actriz y cantante mexicana Daniela Romo vivió con la presión de revelar su verdadera orientación sexual. La ausencia de una pareja pública desató todo tipos de rumores y una presión asfixiante por parte de los medios de comunicación, pero Daniela siempre se mantuvo estoica hasta que, con el tiempo, fue perdiendo ese temor por «el qué dirán» y empezó hablar con naturalidad de la relación de pareja que mantiene con su manager Tina Galindo, la mujer que ha estado a su lado los últimos 44 años de su vida.

Hace algunos meses, en ocasión de un reconocimiento por su más de 50 años de trayectoria, Daniela Romo se sinceró y habló del profundo amor que siente por su inseparable Tina Galindo ante las cámaras de Televisa Espectáculos.

La cantante reconoció públicamente a la productora por los 44 años que ha estado a su lado, no solo como manager, sino como amiga y pareja. Romo reveló que Talina estuvo con ella durante los momentos más duro de su vida, como el periodo en el que padeció cáncer o cuando perdió a su mamá.

“Ella estuvo conmigo todo mi cáncer y ha estado conmigo 44 años. Hemos hecho todo en la vida juntas y es un ser más que importante para mí”, expresó.

Tina Galindo se convirtió en su manager en 1979 cuando Daniela tenía 20 años y su carrera como cantante recién arrancaba. A partir de ese momento, ambas se hicieron inseparables y han hecho toda una vida juntas a la sombra de los rumores de la prensa rosa sobre su homosexualidad. Sin embargo, en los últimos años, Galindo, ha enfrentado problemas de salud debido a un aparatoso accidente de tránsito y posteriormente un derrame cerebral.

Sobre esto, Romo reconoció que por momentos se ha sentido «en orfandad» puesto que la productora ya no pueda acompañarla como hacía antes. “Estoy con ella y con una admiración gigantesca porque tiene una fuerza y es maravillosa persona que no ceja en lo que está haciendo y está muy bien, va muy bien y eso me pone contenta muchísimo, nada más que ahora no puede andar de arriba para abajo como andábamos antes pero eso no importa, es lo de menos pero a veces sí me pasa que me siento en orfandad”.

A pesar de los momentos tan complicados que les ha tocado vivir, Daniela Romo confesó que se siente afortunada de tener a su lado a Tina Galindo.

“Tenerla cerca me alienta… el que ella supervise mis cosas y que me diga qué hacer como siempre ha sido, es la jefa… pues con eso tengo. La adoro con todo mi ser”, indicó.

» Fuente «