México firma duro empate contra la Selección de Uzbekistán

México, como de costumbre, tiró al rival hacia atrás pero ninguno de sus balones divididos prosperaron

Deportes

Sep-13-2023

157
México firma duro empate contra la Selección de Uzbekistán

 

RFInforma / Ciudad de México / miércoles 13 de septiembre del 2023

Redacción.-

La Selección Mexicana, al igual que contra Australia, firmó un duro empate con la Selección de Uzbekistán, y, quizá, el resultado de este martes, hará que para la siguiente convocatoria Jaime Lozano sepa elegir bien a los mexicanos que representarán al Tricolor después de dos pruebas que decepcionan a la afición.

‘Jimmy’ hizo rotaciones contra el conjunto asiático que aprovechó sus contadas ocasiones para vencer a Guillermo Ochoa, quien se volvió en el villano del juego al contribuir en el último gol de los ‘Lobos Blancos’ cuando menos debía de equivocarse.

México, como de costumbre, tiró al rival hacia atrás pero ninguno de sus balones divididos prosperaron, contrario a lo que hizo Uzbekistán que sacó provecho de la vulnerabilidad defensiva que falló principalmente en la primera parte del cotejo.

En su primera jugada de peligro anotó con el remate del ariete, Bobur Abdikholikov (17′), quien madrugó al ‘Tiba’ Sepúlveda para doblar la mano ligera de ‘Memo’ Ochoa al segundo poste. México remó contra corriente para igualar el juego con el tiro a quemarropa de Raúl Alonso Jiménez (20′).

El hombre del Fulham apareció en el momento indicado para sacar un fogonazo que ni el portero, Utkir Yusupov, supo que hacer para impedir el empate, no obstante, sobre el final del primer lapso se equivocó y eso orquestó una jugada de contra de Uzbekistán para recuperar la ventaja con un buen tiro de Azizbek Turgunboev.

Llegaron los cambios en el complemento y en medio de rebotes nuevamente Raúl Jiménez igualó el duelo y cuando el tiempoestaba por terminar Uriel Antuna corrió con la suerte de bloquear el despeje de la defensa para conseguir la voltereta.

La Selección Nacional conseguía un triunfo engañoso, pero merecidamente los del país de Asia Central lograron la iguala con un golazo de tiro libre en el que hay una complicidad de Guillermo Ochoa. Todavía México tuvo la última para ganar pero no pudo vencer a Utkir Yusupov de nueva cuenta. 3-3 oficial.

» Fuente «