Julio Urías, pitcher de los Dodgers es acusado de violencia domestica, podría ser sancionado por la MLB
Julio Urías, arresto, violencia doméstica, acusado, lesiones corporales, liberado, problemas con la ley, suspensión, investigación, sanción, Julio Urías, Jeff Passan, Robert Manfred

RFInforma / Los Angeles / miércoles 6 de septiembre del 2023
Redacción.-
El mexicano Julio Urías, pitcher de los Dodgers fue arrestado el domingo por la noche tras ser acusado de violencia doméstica, de acuerdo con las autoridades de Los Ángeles, por lo cual ha sido separado de los Dodgers. De acuerdo con información de ESPN, el cargo que enfrenta el mexicano es grave tras provocar lesiones corporales a su pareja.
El mexicano fue liberado la mañana del lunes 4 de septiembre, tras pagar una fianza de 50 mil dólares, aunque está no es la primera vez que Urías tiene problemas con la ley por violencia. En el 2019 fue acusado de empujar a una mujer contra el suelo mientras discutían en un estacionamiento.
Así fue el arresto de Julio Urías
El Departamento de Policía de Los Ángeles arrestó a Julio Urías durante la noche del domingo tras ser acusado de violencia doméstica, el zurdo fue fichado en la madrugada de esté lunes y después de pasar alrededor de cinco horas detenido fue liberado tras pagar una fianza de 50 mil dólares, según la información del periodista Jeff Passan.
De acuerdo con The Athletic, Julio Urías fue arrestado el domingo 3 de septiembre a las 23:09 de la noche por la policía de Exposition Park e ingresó a la cárcel del Departamento de Los Ángeles a la 1:05 del lunes 4 de septiembre.
Los registros indican que el beisbolista tendrá que comparecer ante la corte el miércoles 27 de septiembre.
Los Dodgers emitieron un breve comunicado, en el cual informan que tienen conocimiento del caso, aunque no emitirán comentarios mientras se realiza la investigación. En el mismo sentido se ha manifestado la MLB, y por lo pronto el pitcher no hizo el viaje con el equipo para los siguientes partidos. Urías formaba parte de los planes para abrir el partido del jueves 7 de septiembre ante Miami.
Es la segunda vez que Urías es acusado de violencia
En el 2019, Julio Urías fue acusado de violencia tras aventar contra el suelo a una mujer, de acuerdo con los testigos, ambos se encontraban discutiendo en el estacionamiento del Beverly Center cuando todo sucedió.
Sin embargo, la mujer cambió la versión de los testigos y afirmó que ella se había tropezado, aunque eso no salvó a Urías de ser suspendido por la MLB durante 20 partidos por ir contra la Política Conjunta de Violencia Doméstica, de acuerdo con el comisionado Robert Manfred.
Aunque el pitcher es uno de los deportistas mexicanos más exitosos en el extranjero sus problemas con las autoridades han empañado su carrera.
Julio Urías podría ser sancionado por la MLB
Tal como sucedió en el 2019, el sinaloense podría enfrentarse a su segunda sanción por violencia y dado que está vez fue fichado, Grandes Ligas comenzó una investigación por lo sucedido, así que las cosas para Urías no pintan nada bien.