Hombre ataca a su roomie y a sus hijos por tener la casa sucia

En venganza por vivir en las condiciones deplorables con la que estaba la cocina y el baño del departamento

Policíaca

Ago-26-2023

236
Hombre ataca a su roomie y a sus hijos por tener la casa sucia

 

RFInforma / Nueva York / sábado 26 de agosto del 2023

Redacción.-

Un hombre atacó a una de sus compañeras de casa y madre de dos niños de 3 y 5 años de edad tras reprocharle las “deficientes condiciones de vida” del estrecho departamento de tres habitaciones que compartían. El atacante planeó el crimen y antes de cometerlo encargó a un tercer roomie que fuera a recoger a su hijo de 9 años de la escuela.

De acuerdo con un testigo citado por la Fiscalía de Brooklyn, el atacante identificado como Liyong Ye de 47 años de edad dijo que iba a pelear con la mamá de los niños llamada Zhou Zhou y con su familia por culparlos de vivir en hacinamiento y en condiciones deplorables en el departamento ubicado en Sunset Park, Nueva York, indicó según el NY Post.

Mató a la mamá por tener sucia la cocina y el baño
En venganza por vivir en las condiciones deplorables como describió el criminal, ya que se quejaba con el tercer inquilino de la suciedad en la que estaba la cocina y el baño del departamento, enfrentó a la mujer. Previo a ello Liyong Ye pidió el favor a su compañero de casa, indicó la fiscal adjunta de distrito Tziyonah Langsam:

“Más temprano ese día, el acusado llamó al testigo por teléfono y le dijo que pelearía con el fallecido y el acusado llamó al testigo y le pidió que recogiera al hijo del acusado”: Tziyonah Langsam.

Cuando el tercer roomie quien no fue identificado llegó con el hijo del asesino al departamento, lo que de inmediato lo primero que vio fue a su amigo Liyong Ye totalmente ensangrentado mientras estaba parado con el martillo en la mano junto a la mujer y a sus dos hijos que estaban tirados en el piso.

Los niños atacados en Nueva York luchan por su vida

El testigo describió que las paredes de la cocina de las que se quejaba constantemente el asesino, estaban cubiertas con salpicaduras de la sangre de Zhou y de sus hijos pequeños. Al ver la dantesca escena, el inquilino llamó al 911 por lo que la policía logró capturar a Liyong Ye que intentó salir del complejo habitacional cerca de la Quinta Avenida.

Zhou y sus hijos fueron trasladados de urgencia al Hospital Langone de la Universidad de Nueva York en Brooklyn; sin embargo, al ser atendidos, los médicos confirmaron la muerte de la mujer de 43 años por consecuencia de haber sufrido un traumatismo craneoencefálico masivo.

Mientras que los niños de 3 y 5 años se debaten entre la vida y la muerte «Tienen un traumatismo contundente en la cabeza y es probable que mueran», dijo la fiscal Langsam.

» Fuente «