Las señales de que duermes con ácaros

Los ácaros del polvo son un desencadenante común de alergias respiratorias

Salud

Ago-25-2023

2632
Las señales de que duermes con ácaros

 

RFInforma / Ciudad de México / viernes 25 de agosto del 2023

Redacción.-

Dormir con ácaros de polvo puede ser una experiencia desagradable e incluso perjudicial a la salud debido a las alergias y problemas respiratorios que causan en algunas personas, por ello te presentamos 5 señales que indican su presencia.

Y es que estos insectos son comunes debido al polvo, se puede evitar su presencia si se lava la ropa de cama cada semana, desempolvar con frecuencia, así como reducir la humedad.

1. Picazón y enrojecimiento de la piel al despertar
Uno de los síntomas más comunes de dormir con estos animales es despertar con picazón y enrojecimiento en la piel, ya que se alimentan de las células muertas de la piel humana y dejan atrás pequeñas partículas que pueden causar irritación.

Si notas que tu piel está irritada o presenta erupciones después de dormir, es posible que esos insectos sean los culpables.

2. Congestión nasal y estornudos frecuentes
Los ácaros del polvo son un desencadenante común de alergias respiratorias; si al despertar te encuentras con una congestión nasal persistente, estornudos frecuentes, secreción o incluso dificultad para respirar, estos animales pueden ser la causa.

Y es que sus excrementos pueden desencadenar reacciones alérgicas en personas sensibles, especialmente durante la noche cuando están más activos.

3. Problemas respiratorios durante la noche
Si sufres de asma o alguna otra enfermedad pulmonar, es posible que estos insectos empeoren tus síntomas durante la noche.

Los ácaros son portadores de alérgenos que pueden desencadenar ataques de asma y dificultar la respiración durante el sueño; si experimentas dificultad para respirar, tos persistente o sibilancias al acostarte, es importante considerar su presencia al dormir.

4. Manchas negras en la ropa de cama
Además de las células muertas de tu piel, los ácaros también se alimentan de otros desechos que pueden acumularse en tu cama, como restos de alimentos o polvo.

Si observas pequeñas manchas negras en tu ropa de cama, especialmente en las sábanas y almohadas, es probable que sean sus excrementos.

5. Mal olor en tu habitación
Estos insectos desprenden un olor desagradable y distintivo, similar al moho o la humedad que, si lo detectas en tu habitación a pesar de que mantienes una buena higiene, es posible que ellos sean los culpables.

Este olor puede ser más notorio cerca de tu cama y en la ropa de cama, ya que es allí donde los ácaros encuentran su hábitat ideal.

» Fuente «