Desaparecen cuatro hombres en Jalisco tras promesa de trabajo

“Existe el caso de cuatro jóvenes que se fueron a trabajar a Jalisco y desaparecieron. Todos son parientes entre sí. Desaparecieron en octubre»

Policíaca

Jun-15-2023

243
Desaparecen cuatro hombres en Jalisco tras promesa de trabajo

 

RFInforma / Jalisco / jueves 15 de junio del 2023

Redacción.-

Los cuatro hombres fueron a Jalisco por la promesa de un trabajo

Con la promesa de un trabajo nuevo, cuatro hombres de una familia viajaron de Guanajuato a Jalisco pero a casi 8 meses no han regresado a casa

Desaparecen cuatro hombres de una misma familia originarios de León, Guanajuato cuando se dirigían a un nuevo trabajo en Jalisco.

La representante del colectivo Unidos por los Desaparecidos León, Rocío del Carmen Gómez González afirma que los hombres fueron desaparecidos con la promesa de un trabajo como repartidores.

“Existe el caso de cuatro jóvenes que se fueron a trabajar a Jalisco y desaparecieron. Todos son parientes entre sí. Desaparecieron en octubre. Los contrataron y se los llevaron con engaños y no regresaron”, declaró para Zona Franca.

Los hombres desaparecidos son los hermanos Rubén Alvarado Escamilla y Jesús Jhovany Alvarado Escamilla, junto con sus yernos y cuñados Francisco Omar González Córdoba y José Alberto Varela Luna.

La desaparición ocurrió el 22 de octubre de 2022 y la última vez que se les vio fue en el municipio de San Julián en la región Altos Sur de Jalisco.

La activista señala que ni las autoridades de Jalisco ni de Guanajuato han dado avances en la búsqueda de estos cuatro hombres.

Rubén Alvarado Escamilla mide 1.65 metros, es de complexión delgada, ojos semi-rasgados, tez morena clara y espalda ancha. Como señas particulares tiene tatuado en el brazo derecho un escorpión. En el antebrazo derecho tiene los nombres de «Josafat», «Britani» y «Brandon». En el brazo izquierdo tiene el rostro de un lobo con lágrimas. En el antebrazo izquierdo tiene el nombre de «Liz» y en el pecho del lado izquierdo tiene el nombre de «Dulce».

Jesús Jhovany Alvarado Escamilla es de complexión delgada, tez morena clara, mide aproximadamente 1.67 metros y pesa 70 kilos. Tiene una cicatriz en la ceja izquierda y un lunar visible en el lado derecho de la nariz debajo del ojo. Como señas particulares tiene un tatuaje en el brazo de lado izquierdo que dice «Kevin»; al lado derecho del mismo tiene el nombre de «Fermina» y una rosa.

Francisco Omar González Córdoba tiene 24 años, es de tez morena clara, alto y complexión delgada. Tiene un lunar en el ojo derecho color café claro. Como señas particulares tiene un tatuaje en la muñeca derecha en forma de cruz abajo con las iniciales CYO. En el brazo izquierdo tiene un tatuaje amplio visible en letra manuscrita que dice Allison.

José Alberto Varela Luna es de tez morena, alto y robusto, la nariz chata, ojos oscuros y perforaciones en las orejas. Tiene un tatuaje en el brazo derecho que dice Alexandra con una cicatriz sobre el tatuaje y en el brazo derecho abajo del hombro trae un tatuaje que dice José.

» Fuente «