Homenaje escuálido para el mejor delantero del Clausura 2023
El partido se iluminó con el gol de Henry Martín, por la vía penal
RFInforma / Ciudad de México / jueves 4 de mayo del 2023
Redacción.-
América invitó a sus aficionados a venerar a Henry Martín y apenas un puño de azulcremas respondió. Hubo un sacrificio, Alebrijes de Oaxaca, y siete goles, uno de ellos del mejor delantero del Clausura 2023. Un escuálido homenaje, para el atacante que espera convertirse en ídolo de las Águilas.
En el vox populi: “Henry está cerca de convertirse en ídolo”, dice un aficionado que se animó a venir al ensayo contra los Alebrijes de Oaxaca en el que las Águilas se impusieron por contundente 7-0. “Si nos da la 14, será una de las figuras del club”, dice otro de los azulcremas que respondió al llamado del América. “Es campeón de goleo, el mejor delantero, va en camino en ser figura”, aclama otro de los pocos seguidores de las Águilas que asistieron al Estadio Azteca.
El partido, que sirve más para inventario en lugar de ayudar a mantener el ritmo previo a los cuartos de final, se iluminó con el gol de Henry Martín, por la vía penal. Desde que se marcó la falta dentro del área, se escuchó el murmullo de los aficionados americanistas, que pedían al goleador del Clausura 2023 para cobrar desde los once pasos.
Henry Martín anotó. Festejó y el espectáculo de luces se encendió en el Estadio Azteca. Llegó el medio tiempo y alguien le dio play al video de las 14 anotaciones que hizo el delantero mexicano en el Clausura 2023. El sonido local se escuchaba más que la grada y el delantero del América recibió un reconocimiento. Nada más.
Con prácticamente 10 días sin actividad, había tiempo para todo. A la fiesta de Henry Martín se unió uno de los que ha pasado desapercibido en el América, Roger Martínez, que anotó el cuarto gol de las Águilas ante los débiles Alebrijes.
Otros de los goles corrieron por cuenta de dos juveniles, Patricio Salas y Carlos Cano, en dos ocasiones, que aprovechan cualquier minuto en el primer equipo para lucir a los ojos de Fernando Ortiz.
Para los goles de Brian Rodríguez y Salvador Reyes, Henry Martín ya no estaba, porque salió de cambio al medio tiempo, después de ser el centro de atención en un escuálido homenaje.