Se presenta Thalia con su exito empresarial en Harvard

«Mi colección es un sueño hecho realidad, estoy tan entusiasmada de haber creado una línea que ha sido inspirada por mi cultura»

Espectáculos

Abr-26-2023

451
Se presenta Thalia con su exito empresarial en Harvard

 

RFInforma / Massachusets / miércoles 26 de abril del 2023

Redacción.-

Thalía no solo ha cosechado éxitos en la música y la actuación, sino también en la moda y el mundo empresarial, como lo demostró en 2015 cuando dio la campanada de arranque de una de las bolsas más importantes del mundo, la de Nueva York.

Aquel 29 de enero, la cantante y actriz presentó la colección Thalia Sodi Collection, su incursión como diseñadora, con la que dijo sentirse orgullosa de representar a la comunidad hispana. «Feliz de que de alguna manera estoy aquí en representación de la mujer hispana. Un día de mucha emoción para mí como latina», escribió sobre su experiencia la entonces ya empresaria.

Y es ese espíritu, el empoderamiento de la mujer latina en los negocios, el que la ha llevado a convertirse en una de las oradoras principales de la Conferencia de Negocios de Latinoamérica organizada por Harvard Business School y MIT Sloan, sobre cómo entrar en mercados internacionales y el poder de las redes sociales para crear negocios que funcionen a nivel global y para el futuro de los negocios latinoamericanos.

«Fue un proceso largo pero el resultado ha valido la pena. No solo sentirse orgullosos por Thalía o por Thalía Sodi Collection sino como latinos, una marca latina para latinos en Estados Unidos», dijo en su participación.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Thalia (@thalia)

Hacer de su nombre una marca
Thalía ha logrado hacer de su nombre una marca sobre la cual giran todo tipo de productos y proyectos, como lo son su línea de ropa y zapatos y sus productos de belleza.

Este proyecto de negocios comenzó en 1995 cuando Vicky Form —fabricante de lencería del mexicano Grupo Industrial Zaga— le propuso una asociación que duró cinco años, según contó Alejandro Benítez, director general de Comercialización Artística en Televisa y en algún momento mánager de la artista, en una entrevista con la revista Expansión en 2011.

«La idea era unirse con una marca o artista relacionada con lo sexy, belleza, sensualidad y romanticismo», dijo Waldo Cervantes, presidente de W Comunicación, la firma que manejó la estrategia de marketing.

La intérprete de ‘Piel morena’, según contaron los entrevistados, se involucró en todo el proceso desde visitar las plantas, redactar el acuerdo comercial, diseñar la lencería—estampados de margaritas, ositos, encajes, en sintonía con la imagen juvenil ingenua atractiva que proyectaba en el momento— que se convirtieron un éxito en ventas (un promedio del 15% de los ingresos totales de la empresa).

«Cuando tú te sientas a hablar de negocios con ella hay una transformación, de la niña sexy, del look más superficial que tiene como actriz y cantante, a una persona seria, de negocios», dijo Cervantes a la publicación.

La colaboración terminó el mismo año en que la protagonista de la trilogía de las Marías se casó con el empresario musical Tommy Mottola en el 2000.

Pero estar alejada de la creatividad empresarial le duró poco, pues tres años después lanzó Thalía Sodi, una marca de ropa, accesorios y artículos para el hogar que comenzó a distribuirse en los supermercados Kmart.

«Mi colección es un sueño hecho realidad, estoy tan entusiasmada de haber creado una línea que ha sido inspirada por mi cultura, mostrando su colorido, su pasión y grandeza, y que captura una gran parte de mi estilo personal», dijo la artista en un comunicado conjunto.

Ingresar a los hogares estadounidenses a través de un juego de sábanas de 200 hebras o t-shirts con aplicaciones de seda y lentejuelas o aretes que llegaban hasta los hombros, todos en colores brillantes o estampados coloridos fue solo el inicio, pues esta colaboración también permitió que el disco Thalia se reeditara en inglés, lo que permitió que además de la audiencia y los consumidores latinos, la anglosajona comenzara a cautivarse con el talento mexicano.

Thalia (en inglés) ingresó en los Billboard Charts como número 11 y su sencillo ‘I Want You’ llegó a los Top 10 en el ranking Top 40 de Mainstream Chart en su semana de estreno y al puesto 1 en varios países.

Paralelamente, la línea de lentes Thalía Eyewear también se convirtió en otro éxito. Con una colección exclusiva en gafas de sol, comenzó a venderse en Nueva York y poco después a 80 países, y a cuatro años de su lanzamiento, rebasó los 100 millones de dólares en ventas con más de un millón de unidades.

«Kmart encontró en Thalía una socia interesada en el negocio y con una madurez que le ayudará a evitar los escollos en el camino persona-marca», describió Expansión sobre esta alianza que se mantuvo por años.

En 2004 hizo un acuerdo con la compañía de chocolates Hershey’s para convertirse en la imagen oficial de la marca, lo que incluyó una línea de golosinas con el nombre de la cantante llamada La dulcería Thalía. También fue la imagen oficial de marcas como Carol’s Daughter; Head & Shoulders; Dr. Pepper; Victoria’s Secret.

Pero la mexicana siguió diseñando. En 2015 lanzó Thalía Sodi Collection, una línea de ropa diseñada por ella misma para la cadena estadounidense Macy’s, con quien creó el desfile de modas Go red for women, una iniciativa para crear conciencia de las enfermedades cardíacas.

Y como lo fue con Vicky Form, la cantante también cuidó hasta el último detalle tras su debut con Macy’s. «Nada me hace más feliz que ir de incógnito a la tienda y supervisar todo», escribió en una imagen que compartió en sus redes sociales donde se le vio con prendas de su colección y detrás el póster promocional. «¡Aquí estoy arreglando los zapatos con mucho amor y cuidado para que se vean hermosos! Detalles detalles detalles».

Thalía se ha alejado completamente de las telenovelas pero no de la música, y será a finales de abril cuando presente Mixtape, el soundtrack de mi vida, con canciones como ‘Pachuco’ de La Maldita Vecindad, ‘Rayando el sol’ de Maná, ‘Lucha de gigantes’ de Nacha Pop, entre otras.

 

» Fuente «