«Hijos de «El Chapo» Guzmán en la lista de los más buscados de la DEA
Ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de dólares
RFInforma / Ciudad de México / miércoles 26 de abril del 2023
Redacción.-
La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) empezó a difundir los carteles de recompensa para dar con dos de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar.
Tanto por Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, la recompensa por información que conduzca al arresto y/o condena es de hasta 10 millones de dólares; de acuerdo con la DEA, ambos hijos del “Chapo” Guzmán son acusados de conspiración para distribuir e ingresar fentanilo a Estados Unidos.
Iván Archivaldo, en el lugar 3 de lista de la DEA
Iván Archivaldo Guzmán Salazar está en el lugar 3 de lista de los más buscados de la DEA, en donde también su hermano Jesús Alfredo Guzmán Salazar aparece y, por cada uno, ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de dólares.
Ambos hijos del “Chapo” Guzmán, son considerados fugitivos peligrosos por lo que son buscados por los delitos de conspiración para poseer con la intención de distribuir sustancias controladas y por el intento, conspiración, importación y exportación de sustancias controladas con la intención de distribuir.
Los hermanos Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar forman parte del Cártel de Sinaloa, grupo delictivo que es acusado de traficar fentanilo a los Estados Unidos y de enviar precursores químicos de fentanilo de China a México.
Gobierno de 🇺🇸 ofrece recompensa por información que lleve a condena de individuos ligados a "los Chapitos".
Denuncias a: ChapitosTips@DEA.gov #SeguridadCompartida #MásFuertesJuntos pic.twitter.com/36Wf88sEdg— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) April 25, 2023
EU presenta cargos contra 28 miembros del Cártel de Sinaloa
Recientemente, Estados Unidos presentó cargos contra cuatro hijos del “Chapo” Guzmán y otros 24 miembros del cártel de Sinaloa por dirigir “la mayor, más violenta y más prolífica operación de tráfico de fentanilo del mundo”, alimentada por empresas químicas y farmacéuticas chinas, informó el fiscal general estadounidense, Merrick Garland.
Los cuatro hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el antiguo líder del Cártel de Sinaloa, ahora encarcelado en Estados Unidos, se encuentran entre los acusados, dijo Garland, en referencia a Iván Guzmán Salazar, de 40 años; Alfredo Guzmán Salazar, de 37; Joaquín Guzmán López, de 36; y Ovidio Guzmán López, de 33, a quienes se les acusa de tráfico de drogas, lavado de dinero y crímenes violentos a gran escala