Rescatan a estadounidenses secuestrados en Matamoros
En el secuestro ocurrido murió una mujer de 33 años ajena a los hechos quien, a más de una cuadra de distancia, fue impactada por una bala perdida
RFInforma / Tamaulipas / miércoles 8 de marzo del 2023
Redacción.-
Los cuatro ciudadanos de Estados Unidos que fueron secuestrados el pasado viernes en Matamoros se hallaban en el país porque uno de ellos se practicaría una cirugía estética, informaron hoy autoridades estatales y federales en conferencia de prensa conjunta.
En el operativo de rescate fueron encontrados con vida un hombre identificado como Erick, con una herida de bala en la pierna izquierda, y una mujer, Latavia, quien estaba ilesa, de acuerdo con información que proporcionó el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal en la conferencia que ofrecieron de manera conjunta secretarios del Gobierno federal y representantes de dicho estado.
Fueron encontrados muertos los otros dos acompañantes, que fueron sacados de la camioneta blanca minivan Chrysler Pacifica con placas de Carolina del Norte, y mantenidos tres días en cautiverio, dijo el mandatario estatal morenista.
Reportes de prensa de Estados Unidos señalan que los sobrevivientes son Erick Williams y Latavia McGee, quienes después de ser localizados hoy, en una cabaña del poblado La Lagunona, del ejido El Tecolote, de Matamoros, fueron llevados para su atención a un nosocomio local.
Esta misma mañana fueron entregados a las autoridades de Estados Unidos en el Puente internacional Matamoros – Brownsville.
Los fallecidos, quienes permanecen en instalaciones del Servicio Médico Forense de esa frontera tamaulipeca, de acuerdo con medios estadounidenses, son Shadeed Woodard y Zindell Brown, cuyos cuerpos serán entregados, también en el paso binacional, después de que concluyan las periciales de la necropsia para determinar las causas de sus decesos.
En el operativo de rescate fue detenido José, de 24 años de edad, originario de Valle Hermoso, quien vigilaba a las víctimas.
Villarreal Anaya mencionó que mientras estuvieron secuestradas estas personas fueron llevadas a varios lugares, incluida una clínica de arreglo estético, con el propósito de desorientar a las autoridades.
En el secuestro ocurrido el viernes 3 de marzo a las 11:45 de la mañana, en el cruce de las calles Lauro Villar y Primera, de la colonia Modelo, murió una mujer de 33 años, de nombre no proporcionado, y ajena a los hechos quien, a más de una cuadra de distancia, fue impactada por una bala perdida.
El gobernador Américo Villarreal Anaya aclaró que ninguna autoridad de Estados Unidos operó en territorio mexicano para la localización y rescate de estas personas y que ninguna de las víctimas trabaja en el FBI, como se especuló en redes sociales.
No hubo pago de efectivo para rescatar a estas personas, se dijo en la conferencia.