Don Felipe González un Hombre de Legado
“No escribas como periodista, lo que no puedas sostener como hombre”
Francisco Zarco
Por Rodolfo Franco
Para escribir de Don Felipe González se ocuparían frascos de tintas porque fue un hombre que demostró que la cabeza y la nobleza se pueden hermanar.
Como padre de familia su esposa y sus hijos pueden hablar, quienes lo conocimos podemos atestiguar que siempre les procuró bienestar, unidad familiar y mística por el trabajo.
Como empresario fue un hombre de excepción, hábil para sumar y restar, su mejor operación era multiplicar. Con astucia de natura advertía y percibía donde invertir, poseía el don de la negociación y muchas personas recibieron el beneficio del crédito que les otorgaba, tomando como fiador exclusivamente la palabra, palabra que en su actuación siempre honró, una de sus virtudes.
Don Felipe tenía muchas frases por ser un hombre dicaz, “De mí podrán decir muchas cosas, pero nunca ratero ni rajón”, refriéndose a que si empeñaba su palabra la cumplía, y que cuando fue gobernador no robó, incluso su frase de campaña era “dejo los negocios para ir al gobierno, pero no voy al gobierno para hacer negocios”, y así fue, Don Felipe salió con las manos limpias, estimado y valorado por la sociedad hasta el último momento de su vida, no en balde ex gobernadores le solicitaban sus consejos.
Se convirtió en líder de opinión, como integrante de una organización empresarial arremetía en contra de las malas decisiones de los gobiernos en turno, lo que le valió que llegara a ser perseguido, no bajó la guardia, al contrario mostró bravura y subió el tono de sus declaraciones, lo que le valió que fuera convocado por el Partido Acción Nacional para convertirse en candidato a la gubernatura del estado de Aguascalientes, logrando conquistarla en el año de 1998 y romper la hegemonía del PRI, venciendo nada menos que a Héctor Hugo Olivares Ventura, hijo del ex gobernador Enrique Olivares Santana, un poderos grupo político de ese entonces.
Don Felipe como gobernador supo integrar un equipo de valiosos colaborados que hoy en día se mantienen en la esfera de gobierno, acreditó su legítimo deseo de servir a la sociedad con las obras que dejó, pasos a desnivel, plantas de tratamiento de aguas residuales, el complejo hospitalario del tercer Milenio que incluye el banco de transfusión sanguínea y la clínica de salud mental Agua Clara entre otras muchas, y desde mi particular punto de vista la obtención del predio donde se alojan los ex talleres de ferrocarril, dando paso a la avenida Manuel Gómez Morín, creando un patrimonio histórico, cultural y artístico del que hoy disfrutamos, incluidos los predios donde se construyó el hospital del Teletón y el nuevo hospital Hidalgo, además incorporó el Velódromo, a donde vienen ciclistas de todo México a competir. Junto con la adecuación de los ex talleres de los ferrocarriles adicionó el complejo deportivo ferrocarrilero, importante sitio para la práctica del deporte y remozó la legendaria colonia Ferronales.
Previo a concluir su mandato sexenal recibió la invitación del ex presidente Vicente Fox Quesada para incorporarse al gabinete en calidad de Sub Secretario de Gobernación, dejando luego de poco menos de dos años el cargo para contender por la Senaduría, curul que alcanzó sin problema alguno.
Don Felipe fue cauto al dejar la función pública y en pocas ocasiones opinó del trabajo de algún gobernador, respetando su tiempo y su labor.
Don Felipe fue un hombre acción que dejó legado para el pueblo que lo eligió.

En Twitter me encuentras como @RFInforma