Las peores marcas de papas fritas segun la Profeco

La Profeco instó a los consumidores a revisar si los productos que van a consumir están marcados con los sellos de ‘Exceso de Sodio’

Salud

Feb-21-2023

526
Las peores marcas de papas fritas segun la Profeco

 

RFInforma / Ciudad de México / martes 21 de febrero del 2023

Redacción.-

Una de las botanas más favoritas de los mexicanos son las papas fritas, y aunque son deliciosas en muchas ocasiones se ha hablado del riesgo a la salud por su consumo, debido al uso excesivo de sal, así como otros componentes que pueden causar daños.

Ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un estudio de calidad a las botas, en donde se apreció resultados con efectos negativos, entre los que se destacan alta ingesta de sodio, grasas y carbohidratos.

La Profeco compartió un listado de las marcas de frituras en donde compartió cuáles son las que ponen en riesgo el buen funcionamiento del cuerpo humano, debido a las grandes cantidades de sodio que contienen y cuáles pueden ocasionar enfermedades peligrosas como diabetes e hipertensión.

¿Cuáles son las peores “papitas” según la Profeco?
La autoridad federal encontró un total de 10 papitas que más afectaciones causan al organismo, por lo que exhortan a los consumidores evitar estos productos para no tener problemas de salud que puedan significar un gasto fuerte a tu bolsillo y una disminución de la calidad de vida.

  • Takis verdes (originales): 2.5 gramos de sodio
  • Runners: 2.1 gramos de sodio
  • Cheetos Torciditos (los anaranjados): 1.6 gramos de sodio
  • Totis originales: 1.4 gramos de sodio
  • Qué Totis: 1.4 gramos de sodio
  • Quesabritas: 1.2 gramos de sodio
  • Marca Fritos (de cualquier tipo): 1.2 gramos de sodio
  • Susalia Horneadas: 1.06 gramos de sodio
  • Doritos Nacho: 1 gramo de sodio
  • Churrumais: 0.9 gramos de sodio

De acuerdo a las autoridades sanitarias, en México, uno de cada 20 niños y niñas menores de cinco años de edad que viven en el país, padecen obesidad y esto se relaciona de manera directa a este tipo de alimento son responsables de la alimentación.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), es recomendable no consumir más de cinco gramos de sal al día para los adultos, mientras que en los pequeños debe ser más moderado.

En tanto una bolsita de papitas del tamaño estándar de entre 100 y 300 gramos, contienen entre mil hasta dos mil 500 miligramos de sodio por empaque. Lo cual excede de manera muy peligrosa los niveles recomendados.

Al respecto, la Profeco instó a los consumidores a revisar si los productos que van a consumir están marcados con los sellos de ‘Exceso de Sodio’.

 

 

» Fuente «