INSTALACIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN
“El gobierno en sus 3 niveles de gobierno debe socializar la información pública, para evaluación, fiscalización y rendición de cuentas de los asuntos públicos”.
RFInforma / Aguascalientes / viernes 9 de diciembre del 2022
Redacción.-
Con la participación de la Gobernadora Constitucional del Estado de Aguascalientes, Tere Jiménez y el Contralor del Estado, Juan Pablo Diosdado, en el marco conmemorativo al día internacional contra la corrupción, la mañana de este jueves se llevó a cabo la instalación de la asamblea nacional en la que buscamos trabajar de manera coordinada con acciones, herramientas y políticas públicas encaminadas a prevenir, sancionar y erradicar la corrupción en nuestro país.
En el evento en la capital del país, “Alianza por la integridad para todas y todos” en el Teatro Julio Castillo en el Bosque de Chapultepec, participaron el Senador Alejandro Armenta Mier, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, el Diputado Federal Santiago Creel Miranda, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Francisco Martín Muñoz Castillo, Auditor Superior de Aguascalientes y Josefina Díaz Aguilar, presidenta del CPC Anticorrupción de Aguascalientes, participa el titular de la Contraloría del Estado, Juan Pablo Diosdado, sesión en la que se busca aprobar los nuevos lineamientos que regulan las actuaciones del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).
En su intervención la Gobernadora Teresa Jiménez a nombre de la CONAGO, señaló la importancia de fortalecer las instituciones y dar resultados que exige la ciudadanía a las autoridades y recuperar su confianza.
La transparencia y rendición de cuentas son principios básicos en la Contraloría del Estado, debido a que, sin información pública, los ciudadanos no pueden valorar la actuación de la gestión de sus gobernantes.
Juan Pablo afirmó que: por consecuencia los gobiernos no pueden obtener información sobre las demandas y exigencia de la ciudadanía de manera objetiva.
“El gobierno en sus 3 niveles de gobierno debe socializar la información pública, para evaluación, fiscalización y rendición de cuentas de los asuntos públicos”.