NOMBRAMIENTO FUERA DE LA LEY EN LA UAA
El Director de Infraestructura no Cumple con los Estatutos de la Ley Orgánica de la UAA.
Por Rodolfo Franco.-
Aguascalientes, miércoles 9 de noviembre de 2022
El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes Francisco Javier Avelar González designó fuera de la ley como Director General de Infraestructura a Roberto Alejandro Ortega Martínez, un licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública recién titulado en este año.


La designación realizada por Avelar González a favor de Roberto Alejandro Ortega contraviene los artículos 80 y 81 de los estatutos de la Ley Orgánica de la UAA, los cuales establecen lo siguiente;
Artículo 80.- “El Director General será sustituido en sus ausencias que no excedan de tres meses por el Jefe de Departamento que él elija. Deberá designarlo al inicio de su gestión y comunicarlo por escrito al Rector. En caso de ausencia definitiva, el Rector presentará nuevamente a la Junta de Gobierno una terna de candidatos para la designación del Director General sustituto para terminar el período, terna que no presentó.

De acuerdo a la información recabada por este periodista, existe una ausencia definitiva, pues quien fungía como Director General de Infraestructura era el Ingeniero Alberto Palacios Tiscareño, hoy convertido en Secretario General y Secretario del Consejo Universitario.

Tampoco cumple Roberto Alejandro Ortega Martínez, con lo establecido en el artículo 81, que señala en su fracción II; “Para ser Director General de una unidad de apoyo se requiere tener antigüedad mínima de 5 años como profesor numerario o como personal administrativo con nombramiento definitivo de la universidad”.
Se trata del nombramiento de un recién titulado de la carrera de Ciencias Políticas, administrando hoy el tercer presupuesto de infraestructura más grande del Estado.
Un nombramiento a modo y a todas luces fuera de la ley.
En Twitter me encuentras como @RFInforma