La enfermedad que padece Michael J. Fox, protagonista de Volver al Futuro
Cerca de 8.5 millones de personas padecen esta enfermedad que dificulta moverse libremente

RFInforma / Nueva York / lunes 10 de octubre del 2022
Redacción.-
Este día fue de fiesta para los fans de Volver al Futuro que asistieron a la Comic-Con de Nueva York, ya que el Doc Brown (Christopher Lloyd) y Marty McFly (Michael J. Fox) tuvieron un panel en el que hablaron de la película y de las satisfacciones que esta les ha dejado. Pero además de hablar de la cinta, la prensa y sus fans le preguntaron a Michael J. Fox qué enfermedad tiene, ya que el actor tuvo que poner un freno a su carrera en algún momento para atenderse.
Y no es la primera vez que se le pregunta al actor sobre su condición, ya que cada vez que hace una aparición pública, la prensa siempre le pregunta por su padecimiento, por lo que el intérprete se ha vuelto prácticamente un vocero del mal que sufren él y otros millones de personas, que deben lidiar con una condición que les impide tener el control total de su cuerpo.
La enfermedad que tiene Michael J. Fox
Cuestionado por la prensa, Michael J. Fox dijo que padece del Mal de Parkinson, una enfermedad que provoca la muerte de ciertas células del cerebro, que son las que ayudan a controlar el movimiento y la coordinación. La enfermedad lleva a que se presente agitación (temblores) y dificultad para caminar y moverse, como se ve en los videos en los que aparece el actor junto al Doc Brown, y se puede apreciar cómo es que lucha con su propio cuerpo para poder posar para las fotos.
De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, cerca de 8.5 millones de personas padecen esta enfermedad que dificulta moverse libremente, como le ocurrió al actor de origen canadiense, quien fue diagnosticado con este padecimiento poco después del estreno de Volver al Futuro 3. En el año 2000, abandonó la actuación cuando los síntomas de la enfermedad se hicieron más severos, aunque poco después volvió a retomar su carrera. Pero desde si diagnóstico se ha mantenido como activista por la cura de dicha enfermedad.