¿Como saber si mis joyas son de plata? Tres sencillos trucos

Si ves que tu collar, anillo o pulsera tiene la marca .925 quiere decir que es de calidad

Ciencia y Tecnología

Sep-19-2022

615
¿Como saber si mis joyas son de plata? Tres sencillos trucos

 

RFInforma / Ciudad de México / lunes 19 de septiembre del 2022

Redacción.-

¿Tienes joyas de plata, pero no sabes si son reales?

No cometas el error de comprar anillos, collares y pulseras que terminan siendo de acero inoxidable; aquí te decimos los 3 trucos caseros que puedes hacer para descubrir si son de plata o no. ¡Una vez que los sepas nunca más caerás en la trampa!

¿Qué es la plata y para qué sirve?
La plata es un metal muy famoso que comúnmente se utiliza en joyas y otras piezas de decoración; también sirve, gracias a su alta conductividad térmica y eléctrica, para hacer contactos de aparatos electrónicos.

¿Qué es la plata 925?
Si ves que tu collar, anillo o pulsera tiene la marca .925 quiere decir que es de calidad, resistente y posee gran durabilidad por lo que tu joya te acompañará durante un largo tiempo. Por otro lado, dicha nomenclatura también representa la cantidad de plata que tiene la pieza (debes saber que las joyas .925 están compuestas por 92,5% de plata y un 7,5% de cobre).

¿Cómo saber si algo es de plata de forma casera?

1. Sal
Sumerge tu joya en un vaso de agua que contenga una cucharada de sal; espera por un par de minutos; si notas que tu pieza cambia de color, no es de plata, pues este metal no tendría que modificar su apariencia al entrar en contacto con dicho ingrediente de cocina. Puedes aplicarlo con tus demás joyas para saber si son reales.

2. Un imán
Si quieres saber si tu joya es de plata o es de acero inoxidable ve por un imán y colócalo sobre la pieza: si notas que tu collar o anillo se pegan lamento decirte que lo que tienes es una pieza falsa. Con este truco casero revisa toda tu joyería, incluida la decoración de plata que tengas en tu casa.

3. Cloro
No temas porque tu joyería no será dañada (siempre y cuando sea original). Para saber si es real o no deposita una pequeña gota de cloro sobre tu pieza (esta sustancia es altamente oxidante): si después de unos segundo se oscurece y se oxida pero la suciedad se quita fácilmente, tu joya es de plata; sin embargo, si se queda manchada quiere decir que tu anillo, collar o pulsera es falso.

» Fuente «