Carta abierta para Javier Avelar: Torres Nafarrate

Con esto y más no me queda la menor duda que no te interesa la UAA

Aguascalientes

Ago-18-2022

537
Carta abierta para Javier Avelar: Torres Nafarrate

 

RFInforma / Aguascalientes / jueves 18 de agosto del 2022

Redacción.-

Javier, te escribe Sergio Torres Nafarrate: un ciudadano, aguascalentense y politólogo estudioso de los procesos democráticos en Aguascalientes y México.

En últimas fechas me he enterado de varias situaciones que están ocurriendo dentro de la máxima Casa de Estudios del estado que sin duda alguna me preocupan y mi responsabilidad como ciudadano es externarlas.

He sabido de buena mano que, en el ocaso de tu gestión como rector durante casi 6 años, deseas imponer a un sucesor a modo en la Rectoría de la UAA, cuando esta Institución se ha distinguido por casi 50 años en ser una universidad noble y transparente en sus procesos electorales.

Grandes amigos que trabajan en la Institución se sienten atemorizados por la persecución, el autoritarismo, la nula democracia dentro de la UAA, pero principalmente, una ausencia en la apertura, el pensamiento crítico y la pluralidad a ideas, para muestra un botón: Alan Capetillo y Gerardo de León.

Y no sólo eso, ahora en últimos días me he enterado también que te has empeñado en amedrentar a través de tus operadores políticos a la comunidad estudiantil de expulsarlos por no apoyar a tu delfín.

Como politólogo y ciudadano no puedo pasar por alto también el desdén, la desfachatez y la falta de cortesía al no presentarte en el homenaje realizado por el Gobierno del Estado al rector fundador de la UAA, don Humberto Martínez de León.

Con esto y más no me queda la menor duda que no te interesa la UAA, sus docentes, la investigación, sus alumnos e historia: sólo te preocupa mantener el poder a través de tu candidato.

Yo estoy seguro que los estudiantes y catedráticos son sabios y críticos, ellos deberán ejercer de manera pacífica su derecho al voto y decidir sin presión alguna el rumbo de la Institución los próximos años.

Confío que votarán por el regreso de la democracia, de la libertad de expresión, el pensamiento crítico y el fin del terrorismo académico.

La UAA requiere un cambio profundo, porque no hay duda, has sido el peor rector que ha dirigido esta noble institución desde su fundación un 19 de junio de 1973.

Atentamente
Sergio Torres Nafarrate