Maribel Domínguez es relevada de sus funciones de la selección femenil sub 20
Ana Galindo, designada como entrenadora interina, seguirá al frente de la selección sub 20 de cara al Mundial de la especialidad
RFInforma / Toluca / martes 26 de julio del 2022
Redacción.-
Maribel Domínguez fue relevada definitivamente de sus funciones dentro de la selección femenil sub 20, según informó la Federación Mexicana de Fútbol en un comunicado, en el cual dieron a conocer los resultados de las investigaciones del escándalo que rodeó al equipo.
La Femexfut entrevistó a más de 20 personas, entre ellas, las partes involucradas y las personas que pudieran tener conocimiento o información sobre las quejas presentadas y no encontró evidencia de acoso o abuso sexual, pero sí «suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo, por parte de integrantes del Cuerpo Técnico, compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras», razón por la que no seguirán en su puesto Domínguez y Melville.
La investigación comenzó luego de recibir una denuncia anónima el 18 de julio, tras lo cual comenzó la investigación que llevó al cese del cuerpo técnico.
El domingo por la noche, Domínguez emitió un comunicado donde afirmó que acataría los resultados de la investigación y se pronunció en contra de ataques contra ella y su familia. «Lo que no voy a permitir, bajo ninguna circunstancia, es el daño moral hacia mi persona y mi familia que han ocasionado por presuntos señalamientos».
Ana Galindo, designada como entrenadora interina, seguirá al frente de la selección sub 20 de cara al Mundial de la especialidad, que arranca el 10 de agosto, y será su potestad si decide contar de vuelta con el resto del cuerpo técnico que no fueron sancionados.
«La Federación Mexicana de Fútbol refrenda su compromiso de atender cualquier queja o solicitud de investigación que se realice a través de los canales adecuados, como la línea interna de comunicación Fair Play, garantizando un seguimiento serio, profesional, con absoluta confidencialidad y pleno compromiso de llegar a esclarecer el caso, respetando los derechos y haciendo valer las obligaciones de las partes involucradas. Agradecemos el respeto a los involucrados y los exhortamos a evitar especulaciones o afirmaciones sin fundamento que atentan contra las personas señaladas», termina el comunicado.