Reportan cielo verde en Dakota del Sur

«A veces se producen colores inusuales antes o durante una tormenta dependiendo de cómo interactúa la luz solar»

Nacional e Internacional

Jul-08-2022

161
Reportan cielo verde en Dakota del Sur

 

RFInforma / Dakota del Sur / viernes 8 de julio del 2022

Redacción.-

El cielo de Dakota del Sur se tiñó de verde fosforescente la tarde noche del martes. El extraño fenómeno es conocido como «derecho», una poderosa tormenta de viento que puede viajar cientos de kilómetros y cubrir múltiples estados con el impacto de un tornado.

En esta ocasión, partes de Dakota del Sur e Iowa, así como Nebraska, Minnesota e Illinois, enfrentaron un «derecho» el martes. El fenómeno meteorológico provocó tonalidades verdes los cielos de algunas áreas.

El Servicio Meteorológico de Dakota del Sur recibió múltiples informes de daños ocasionados por el viento y las fuertes tormentas. Las ráfagas de aire derribaron líneas eléctricas y árboles, algunos cayeron sobre casas y vehículos. Decenas personas se quedaron sin electricidad durante horas.

Igualmente, se recibieron reportes de granizo disperso en Sioux Falls y en Lake Wilson, Minnesota.

Tras registrarse el fenómeno, diversas personas en redes sociales compartieron imágenes de los cielos verdes, los cuales también fueron capturadas por las cámaras de tráfico del Departamento de Transporte de Dakota del Sur.

“Creo que llamó la atención de mucha gente porque el cielo tenía ese color verde único”, declaró Peter Rogers, meteorólogo de la oficina del Servicio Meteorológico en Sioux Falls. «Debido al color único que exhibió, supongo que probablemente será un tema de discusión durante bastante tiempo», dijo.

«A veces se producen colores inusuales antes o durante una tormenta dependiendo de cómo interactúa la luz solar y se dispersa entre las diferentes partículas en la atmósfera», mencionó Rogers. «No es raro que durante una tormenta los cielos se vuelvan morados o incluso completamente oscuros durante el día».

El meteorólogo explicó a medios de comunicación que los cielos verdes antes o durante una tormenta eléctrica pueden ser un indicador de granizo fuerte o condiciones de clima muy severas.

Cabe señalar que en agosto de 2020 , un poderoso «derecho» destruyó varias casas, demolió cultivos y dejó a más de 250,000 personas sin electricidad en Iowa e Illinois. Aquel fenómeno dejo un saldo de al menos cuatro muertos, según el Servicio Meteorológico .

 

» Fuente «