Chevrolet, Volkswagen y Tesla, Profeco anuncia fallas en estos vehículos

20 mil 767 vehículos presentan estas fallas en México

Economía y Negocios Nacional e Internacional

Jun-01-2022

266
Chevrolet, Volkswagen y Tesla, Profeco anuncia fallas en estos vehículos

 

 

RFInforma / Ciudad de México / miércoles 1 de junio del 2022

Redacción.-

En uno de ellos reportaron fallas con los cinturones de seguridad, en otro con los soportes de las llantas traseras y en el último con la unidad central de procesamiento, por lo que pidieron tomar precauciones a los usuarios de estas marcas.

Explicaron que en la marca Chevrolet, modelo Tracker 2021 a 2023 son 18 mil 636 unidades de las cuales 14 mil 181 ya fueron vendidas en el territorio mexicano, mientras que otras miles están en almacenes de los distribuidores autorizados.

Dijeron que en el caso de este modelo es posible que en diversas unidades, al ocurrir una colisión, se generen chispas al momento de activarse los pretensores abdominales de los cinturones de seguridad delanteros, los cuales podrían generar un evento térmico al momento de entrar en contacto con el aislante acústico de la alfombra.

Por lo que para disminuir esta probabilidad, pues reportaron que no tienen reportes de ningún caso, para esto implementará algún tipo de protección en el aislante acústico de la alfombra.

Mientras que los mil 664 automóviles de la marca Volkswagen de la línea Tiguan 2021 y 2022 tienen la posibilidad de que los soportes de ambas ruedas traseras pueden corroerse, agrietarse y/o romperse, lo que provocaría pérdida en la estabilidad del vehículo y eventualmente provocar un accidente.

Por lo que deberán ser revisados los soportes de las ruedas para de ser necesario sustituirlos por el o los soportes nuevos, la automotriz reportó sólo haber tenido conocimiento de dicho fallo con un cliente.

La automotriz Tesla reportó que 467 vehículos de las líneas Model S 2021 y 2022, Model X 2021 y 2022, Model 3 2022 y Model Y 2022, pueden tener un calentamiento en el CPU, lo que podría provocar temperaturas más altas de lo esperadas, lo que causaría que este se alente o se reinicie.

El calentamiento del CPU en estos vehículos puede provocar que la pantalla sea más lenta o se ponga negra, lo que causaría la dificultad para usar los controles, lo que aumenta la probabilidad de tener una coalición.

Mientras que Tesla señaló no tener ningún reporte de alguna falla de este tipo, pero de igual manera enviarán una actualización al software de estos automóviles para mejorar la gestión de la temperatura del CPU.

 

» Fuente «