La cantidad de horas que se deben de dormir en la vejez

Adultos mayores conn dificultades para dormir tienen un alto riesgo de desarrollar demencia o morir prematuramente

Salud

May-05-2022

311
La cantidad de horas que se deben de dormir en la vejez

 

RFInforma / Reino Unido / jueves 05 de mayo del 2022

Redacción.-

El sueño es esencial a cualquier edad, pero lo cierto es que cuando nos aproximamos a la vejez, el descanso es menor. De acuerdo a especialistas, si no logramos dormir las horas recomendadas por día, nuestro desempeño en la siguiente jornada no será el adecuado. Esta situación empeora en la longevidad, afectada por temores al corto lapso de vida que queda en el almanaque.

En este contexto, una reciente investigación determinó que, por noche, se debe dormir siete horas. Respetando la sugerencia durante la vejez, se evitarán problemas para prestar atención, aprender cosas nuevas, tomar decisiones y recordar distintos eventos, afectando marcadamente al cerebro y algunas funciones específicas. Por lo tanto, si se duerme en menor cantidad o en exceso, se experimentarán situaciones de ansiedad y depresión.

A estos datos se llegaron a partir de que científicos del Reino Unido y China analizaran datos de 500 mil adultos de entre 38 y 73 años, en donde se les preguntó a los participantes algunos patrones de sueño, bienestar y salud mental. Al mismo tiempo se tomaron imágenes del cerebro y datos genéticos de 40 mil personas. En conclusión, se reveló que durante la vejez será fundamental dormir siete horas para que la salud del longevo sea próspera.

Es que los adultos mayores que presenten una dificultad significativa para conciliar el sueño tienen un alto riesgo de desarrollar demencia o morir prematuramente por cualquier causa, mientras que dormir menos de seis horas por noche se ha relacionado con enfermedades cardiovasculares. Es por ello que combatir el insomnio será trascendental durante la vejez porque de esta forma se podrá reparar el cerebro del desgaste diario y se podrán consolidar recuerdos.

A su vez, dormir muy poco en la vejez también está asociado con la acumulación de amiloide, una proteína clave que puede causar enredos en el cerebro que están asociados con alguna forma de demencia. Además, en esta misma línea, el estudio también reveló que es posible que dormir más horas esté asociado a un sueño fragmentado y de mala calidad.

» Fuente «