CJNG secuestra a dos mujeres militares en Puerto Vallarta

as víctimas fueron privadas de su libertad por la organización criminal en respuesta al abatimiento del “Chopa”

Nacional e Internacional

Abr-29-2022

208
CJNG secuestra a dos mujeres militares en Puerto Vallarta

 

RFInforma / Jalisco / viernes 29 de abril del 2022

Redacción.-

En Puerto Vallarta, dos mujeres militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron secuestradas por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), mientras vacacionaban.

De acuerdo con los primeros informes, las víctimas fueron privadas de su libertad por la organización criminal en respuesta al abatimiento del “Chopa”, presunto implicado en el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

¿Qué dice la Sedena de las mujeres militares secuestradas?
La situación fue confirmada por Vicente Pérez López, comandante de la 41 Zona Militar, mediante conferencia de prensa, en la que dio a conocer los sucesos que ocurrieron la madrugada de este jueves en la ciudad costera jalisciense.

Se trata de la subteniente Tania y la sargento Ana Laura, a quienes por motivos de seguridad se pidió no manejar sus nombres completos.

“Una oficial pedagoga, una sargento oficinista, mujeres militares que se encontraban en este lugar, en esta ciudad de Puerto Vallarta disfrutando de las playas, disfrutando del lugar, de vacaciones, como lo hacen muchas personas”

Vicente Pérez López, comandante de la 41 Zona Militar
Señaló que las elementos del Ejército fueron secuestradas del departamento en el que se encontraban hospedadas, golpeando al guardia de seguridad que vigilaba el condominio.

“Son secuestras por el simple hecho de formar parte del Ejército Mexicano, son secuestradas por el simple hecho de portar un uniforme y eso, consideramos que es un acto de cobardía, consideramos que es un acto que está totalmente fuera de la norma que nos rige como ciudadanos” – Vicente Pérez López, comandante de la 41 Zona Militar

Buscan a militares secuestradas en Jalisco y en Nayarit
Dijo que se solicitó apoyo de otros miembros de la Fuerzas Armadas como es de la Fuerza Aérea, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y otras dependencias para logra encontrar con vida a las mujeres.

El operativo de búsqueda se lleva a cabo en todo el estado de Jalisco y parte de Nayarit. Hasta el momento, se tienen detectados algunos lugares donde operan grupos delincuenciales y ahí están concentrando la búsqueda.

“Podemos imaginar que son miembros de la delincuencia organizada los que llevaron a cabo este acto cobarde, por la forma en que se realizó”

Vicente Pérez López, comandante de la 41 Zona Militar
Dijo que hasta el momento no se tiene conocimiento que grupo delictivo está detrás del secuestro, ni el móvil del mismo, ya que ambas elementos no realizan labores operativas, ni están destacadas en la región.

¿Qué se dice del secuestro de las mujeres militares por el CJNG?
Presuntamente, las dos mujeres militares que vacacionaban en Puerto Vallarta, Jalisco, fueron secuestradas por el CJNG debido a que recibieron órdenes de Juan Carlos Valencia González, alias el “03”, y de su madre, Rosalinda González Valencia.

Además de tratarse de una supuesta venganza, el CJNG habría pedido a las autoridades mexicanas que dejen libre de cargos criminales a Rosalinda, quien es la pareja sentimental del líder del CJNG, Nemesio Rubén Oseguera Cervantes.

Cabe recordar que la mamá de Juan Carlos Valencia González se encuentra recluida desde mediados de noviembre del 2021 en el Penal Número 16 de Coatlán, en el estado de Morelos.

Ésta no es la primera vez que la organización criminal plagia a miembros de las fuerzas armadas. El 17 de noviembre pasado, dos marinos fueron privados de su libertad en Zapopan.

 

» Fuente «