Netflix busca acabar con las cuentas compartidas e introducir publicidad en sus paquetes

Todavía tendremos que esperar unos meses para comprobar en qué se traducen todos estos planes de futuro

Ciencia y Tecnología Economía y Negocios

Abr-21-2022

209
Netflix busca acabar con las cuentas compartidas e introducir publicidad en sus paquetes

 

RFInforma / Netflix  / jueves 21 de abril del 2022

Redacción.-

Netflix quiere acabar de una vez con las cuentas compartidas. No es ningún secreto, muchísimos usuarios utilizan la aplicación junto a familiares o amigos en todo el mundo y la firma norteamericana quiere acabar con ello. Greg Peters, director de operaciones de la compañía, ha señalado que ya hay un plan en marcha.

Por otro lado, los resultados obtenidos tras el primer trimestre de este 2022 muestran la mayor pérdida de suscriptores en más de 10 años y también cuentan con un plan para atraer a nuevos usuarios. ¿La solución? Publicidad para bajar los precios.

Así acabará Netflix con las cuentas compartidas
Greg Peters asegura que llevan 1 o 2 años trabajando para erradicar las cuentas compartidas. Tienen un plan, y aunque no podremos conocerlo hasta dentro de unos meses, ya está en marcha.

Lo que sí sabemos es que no recurrirán a la ubicación GPS para determinar si alguien se conecta o no desde casa. Sin embargo, la dirección IP que identifica a cada dispositivo si que podría ser una herramienta para encontrar a aquellos que se conectan desde la cuenta de otros.

Por otro lado, Netflix anunció ayer mismo la pérdida de 200.000 usuarios en una carta a sus accionistas. Tras el comunicado la firma cayó un 25% en bolsa, su golpe más duro en muchos años. Son conscientes de que las subidas de precios de los últimos años han provocado la salida de muchos suscriptores, motivo por el que planean ofrecer nuevos planes.

Su CEO, Reed Hastings, ha asegurado que pretenden bajar el precio ofreciendo nuevos planes, lo que también puede ayudar a acabar con el problema de las cuentas compartidas. Sin embargo, para pagar menos los usuarios tendrán que convivir con publicidad.

“Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción. Pero por mucho que sea un fanático de eso, soy aún más fanático de la elección del consumidor. Permitir que los consumidores a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren, tiene mucho sentido.»

En cualquier caso, todavía tendremos que esperar unos meses para comprobar en qué se traducen todos estos planes de futuro. Todos pretenden conseguir el mismo objetivo, ser más atractivos, accesibles y que nuevos usuarios creen una cuenta.

 

» Fuente «