Discusión de la Reforma Eléctrica se aplaza hacia el domingo, oposición choca con la 4T

Sergio Gutiérrez Luna, convocó a la sesión para el domingo a partir de las 10 de la mañana

Nacional e Internacional

Abr-12-2022

227
Discusión de la Reforma Eléctrica se aplaza hacia el domingo, oposición choca con la 4T

 

RFInforma /Ciudad de México / martes 12 de abril del 2022

Redacción.-

Los coordinadores de la oposición y de la 4T chocaron este lunes en la reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados luego de que la bancada de Morena propuso postergar la discusión y en su caso, votación del dictamen de la reforma eléctrica. La sesión del pleno será el próximo domingo 17 de abril.

El presidente de la Cámara, Sergio Gutiérrez Luna, convocó a la sesión para el domingo a partir de las 10 de la mañana.

“Hemos sometido a votación de la Junta de Coordinación Política que para que estén empapados del nuevo decreto que incorpora la reforma a la industria eléctrica, no sólo la iniciativa presidencial, que nos abramos un espacio para que las y los mexicanos lo conozcan y los propios diputados y las diputadas y pueda haber sesión el domingo”, dijo el coordinador de Morena, Ignacio Mier.

Afirmó que ese mismo día habría dos sesiones, una para darle publicidad al dictamen y otra para la discusión.

Subrayó que la discusión de la reforma eléctrica no puede estar sujeta a calendarios electorales; “que cada quien asuma su responsabilidad, va a tener un costo político, social y económico”, aseveró.

Un par de horas antes, diputados del Partido Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática arribaron con maletas al recinto legislativo de San Lázaro luego de aprobarse el dictamen de la reforma eléctrica en las comisiones unidas de Energía y Puntos Constitucionales.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, informó vía Twitter sobre la propuesta morenista para retrasar la sesión.

“Sin duda, es un revés para el régimen y una medida de desesperación”, escribió y luego confirmó que la propuesta se votó. A favor estuvieron Morena, PT y PVEM y en contra PAN, PRI, PRD y MC.

El coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro, calificó como una falta de respeto e inédito que se cambie que se cambie la discusión de un dictamen de enorme importancia.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Moreira, dijo que los priístas estarán, seguramente, desde el sábado en la Cámara de Diputados para evitar que alguien falte.

“El acuerdo es que no puede haber sesión antes para evitar algún albazo”, enfatizó Moreira.

 

» Fuente «