¿Quien es Hugo Carbajal, el joven asesinado en una fiesta en Edomex por la que sus familiares bloquearon el Periférico Norte?

Hugo tuvo una trifulca con un hombre quien fue identificado como Mauricio quien lo atacó y le rompió una botella de vidrio en la cabeza

Economía y Negocios Nacional e Internacional

Abr-06-2022

330
¿Quien es Hugo Carbajal, el joven asesinado en una fiesta en Edomex por la que sus familiares bloquearon el Periférico Norte?

 

RFInforma / Ciudad de México / miércoles 6 de abril del 2022

Redacción.-

Hugo Carbajal, joven de 15 años, acudió el sábado por la noche a una fiesta en el Estado de México (Edomex); sin embargo, esa misma noche fue asesinado lo que ha causado que hoy sus amigos y familiares bloqueen el Periférico Norte para exigir justicia.

Y es que el asesinato de Hugo, durante la fiesta celebrada en Jilotzingo, es la razón por la que sus familiares han cerrado por varias horas la vialidad en dirección a la Ciudad de México para exigir justicia por la muerte del adolescente.

De hecho, los testimonios revelan que Hugo acudió a una fiesta presuntamente clandestina la cual se realizó en la llamada Zona Esmeralda, conformada por Naucalpan, Lomas Verdes, Atizapán y Jilotzingo.

Ahí, Hugo tuvo una trifulca con un hombre quien fue identificado como Mauricio quien lo atacó y le rompió una botella de vidrio en la cabeza, lo cual le causó varias lesiones en el cuello.

Sin embargo, Hugo fue trasladado rápidamente hacia el hospital; pero, al llegar, ya no contaba con signos vitales, lo cual conmocionó a sus amigos, quienes lamentaron el incidente.

Además, sus amigos destacan que el joven era apasionado del futbol americano, mientras que sus restos fueron enterrados este lunes en el Estado de México y la tarde de este martes, desde las 10:00 horas, sus amigos y familiares bloquearon Periférico Norte.

Por esta razón es que el subsecretario general de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, aseguró que el gobierno mexiquense agota todas las vías de diálogo con la familia de Hugo Carbajal.

En entrevista con Karla Iberia Sánchez, Ricardo de la Cruz Musalem aclaró que la orden de aprehensión contra el presunto homicida de Hugo Carbajal se emitió antes del bloqueo en Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, en Naucalpan, y aseguró que se han dado todas las facilidades a la familia de la víctima.

“La realidad es que estamos agotando todas las instancias de diálogo, hemos tenido acercamientos varias veces en el día…Nosotros creemos firmemente en agotar el diálogo y sabemos y comprendemos el dolor por el que están pasando, pero también apelamos a que esto no se resuelva en la calle sino en una mesa de trabajo, donde nosotros podamos llevar a la justica, a través de la Fiscalía, lo más pronto posible al responsable”, declaró.

Finalmente, elementos de seguridad pública estatales y federales llegaron a la zona, para evitar confrontación entre los manifestantes y los automovilistas afectados tras 11 horas de bloqueo.

 

» Fuente «