Afición busca boicotear la Selección Mexicana en su camino al Mundial de Qatar 2022
Aficcion se han mostrado molestos de que la FIFA no haya dado una reprimenda en contra de los directivos nacionales tas hechos en La Corregidora

RFInforma / Ciudad de México / viernes 25 de marzo del 2022
Redacción.-
A lo largo de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, el conjunto tricolor se ha hecho acreedor a sanciones por parte de la FIFA por el grito de una palabra homofóbica que ha sido prohibida en los estadios por obvias razones.
La Federación Mexicana de Futbol comenzó a trabajar en su erradicación desde el 2018, pues la FIFA sentenció que los castigos para el equipo mexicano irían desde disputar partidos a puerta cerrada hasta la expulsión de la próxima Copa Mundial. Y los primeros castigos llegaron y se siguieron arrastrando hasta este año.
En pleno año mundialista y a tres jornadas de finalizar las eliminatorias de la Concacaf, una parte de la afición mexicana ha hecho un llamado a través de las redes sociales para que quienes asistan al encuentro entre México y Estados Unidos se unan y coreen el grito prohibido cada que el arquero rival realice despejes de meta., con el objetivo de que la FIFA se percate de ello y sancione a México vetándolo en Qatar 2022. Los hashtag «#GritaPuto» y «#MexicoSinMundial» son las insignias del movimiento.
La razón es la inconformidad con las sanciones que la propia Federación Mexicana, dueños y Liga MX tomaron en contra de los Gallos Blancos de Querétaro tras los actos violentos sucedidos en el Estadio Corregidora.
Dichos inconformes y promotores del boicot han señalado que un país donde la impunidad y la violencia es pan de cada día no puede formar parte de la celebración deportiva más importante. Además, también se han mostrado molestos de que la FIFA no haya dado una reprimenda en contra de los directivos nacionales por dichos acontecimientos.
Apenas unas horas después de que se dieran a conocer las sanciones de los actos en Querétaro el pasado 8 de marzo, las redes sociales lanzaron como tendencia la iniciativa del grito en los próximos partidos del Tri, por lo que de Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, fue tajante: “Si alguien quiere llegar y gritar, se le va a sacar, así como en Selección. ¿Quieren gritar? Perfecto, que se olviden de ir a un estadio”.
Es por ello que a partir del encuentro frente a EEUU todo aquel que ingrese al Estadio Azteca tendrá que identificarse con el Fan ID, lo cual permitirá que los responsables de actos prohibidos dentro del establecimiento tengan nombre y rostro.
“Ahora, con el Fan ID, los aficionados que insistan en cometer este tipo de actos serán sacados del estadio y no se les permitirá la entrada a partidos de Selección Nacional por cinco años”, señaló el presidente de la FMF en una entrevista para ESPN.