Alcoholizados y a exceso de velocidad infraccionan más de 27 personas en fin de semana

Las multas por estas faltas, van alrededor de los 13 mil pesos

Aguascalientes

Mar-11-2022

186
Alcoholizados y a exceso de velocidad infraccionan más de 27 personas en fin de semana

 

RFInforma / Aguascalientes / viernes 11 de marzo del 2022.

Redacción.-

El director de movilidad municipal, Arturo Martínez Morales, indicó que en tan solo un viernes o un sábado se llega a detectar hasta 7 personas en un solo día de fin de semana conduciendo, van alcoholizados y en exceso de velocidad.

“No tengo (bien) el dato, pero si estamos hablando que por lo menos, si hacemos pruebas en un fin de semana, por ejemplo un viernes, si detectamos 26 o 27 conductores  en estado de ebriedad, de estos, en el operativo  radar o que van en exceso de velocidad,  por haber cometido esta infracción por velocidad (y alcohol) por lo menos de 5 a 7 en un fin de semana.”

Agregó que de enero a la fecha, se han realizado 13 mil 331 pruebas, de las  cuales salieron sobrios, 13 mil 060, en estado  de ebriedad 367 y con aliento alcohólico, 184 personas.

Cabe hacer mención que las multas por estas faltas, van alrededor de los 13 mil pesos, eso sin contar los servicios de grúa y pensión.

Para el mes de abril, el director comentó que no parará el operativo radar y alcoholímetro no se quedará concentrado en su totalidad únicamente a los alrededores del perímetro, sino que no se descuidará los actuales puntos de vigilancia para mantener seguridad vial. 

“El alcoholímetro trabaja a diario, las 24 horas del día y en puntos donde se establece normalmente durante toda la temporada de feria.”