Ponen en libertad a «El Fantasma» quie habia sido detenido por secuestro en Zacatecas
AMLO señaló que estas acciones son muestra de que aún quedan muchas cosas erradicar de la función pública
RFInforma / Chihuahua / sábado 19 de febrero del 2022.
Redacción.-
Ha sido puesto en libertad Rafael Bañuelos Ortega, alías «El Fantasma», “Don Rafa” o “El Tío José”, quien apenas había sido detenido el pasado 12 de febrero en la colonia Cerro Grande de la capital de Chihuahua.
El hombre de 32 años de edad fue capturado al tener una orden de aprehensión por secuestro agravado en el estado de Zacatecas, en donde ha sido señalado como el líder regional del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La orden de aprehensión fue emitida por un Juzgado de Control del Tribunal de Enjuiciamiento y Ejecución de Sanciones Penales del Distrito Judicial de Jerez de García Salinas, Zacatecas, por el Delito de Secuestro Agravado, bajo la Causa Penal 16/2022.
Al dar a conocer su captura, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señaló que «El Fantasma» además ha sido señalado por ser el generador de la violencia que se ha vivido en los últimos meses en la región sur de Zacatecs, en los límites con el estado de Jalisco.
Pese a todos los antecedentes, «El Fantasma» fue puesto en libertad y fue el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dio a conocer la noticia durante la gira que realiza por el norteño estado de Chihuahua.
«Hoy nos informaron… una persona acusada de secuestro, presuntamente un delincuente peligroso que actuaba en Zacatecas y se detiene aquí en Chihuahua, se le lleva a Zacatecas y un juez lo deja en libertad”, reveló AMLO, quien en contantes ocasiones ha lamentado el actuar de las autoridades judiciales de diversos estados de la República.
Durante su rueda de prensa, AMLO señaló que estas acciones son muestra de que aún quedan muchas cosas erradicar de la función pública, pues este cado demuestra que aún hay impunidad, influyentismo y contubernio entre la delincuencia y la autoridad, por lo que hay trabajar duro contra ello y para que todos los delitos sean castigados.