Detienen al jefe de sicarios del CJNG junto a tres sicarios

En el vehículo trasladaban armas largas, cartuchos, cargadores, chalecos tácticos, licencias de conducir y cartulinas

Nacional e Internacional Policíaca

Ene-17-2022

296
Detienen al jefe de sicarios del CJNG junto a tres sicarios

 

RFInforma / Xalapa, Veracruz / Lunes 17 de enero del 2022.

Redacción.-

 

Fue detenido Mario Ariel “N”, «El Gato Pardo», jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), junto a tres de sus sicarios.

La detención se produjo este sábado en la localidad de Rinconada, en Xalapa, Veracruz, cuando el Gato Pardo, en compañía de sus cómplices, se trasladaban en una Toyota Hilux a exceso de velocidad. Los elementos les dieron indicaciones de parar, pero éstos las ignoraron.

El hecho provocó una persecución. De acuerdo con el testimonio de las autoridades, lograron darles alcance a los delincuentes en la localidad de Buenavista. Los sicarios intentaron huir y dispararon contra el vehículo oficial; sin embargo, la policía los superaba en número por lo que lograron intervenirlos.

En el vehículo trasladaban armas largas, cartuchos, cargadores, chalecos tácticos, licencias de conducir y cartulinas con mensajes de amenazas.

Mario Ariel está considerado uno de los principales líderes del CJNG en Veracruz. Según información oficial, es responsable del asesinato de las personas, encontradas el pasado sábado en el municipio Emiliano Zapata.

Los cuerpos, con huellas de tortura y maniatados, fueron abandonados en un terreno que, según los vecinos del lugar, ha sido empleado como basurero clandestino y tiradero de cadáveres de los grupos criminales.

Sobre el hecho, las autoridades no han dado mayor información, aunque peritos de la Fiscalía General del Estado y policías de la Secretaría de Seguridad Pública ya acordonaron el lugar. Hasta el momento se ha descartado alguna amenaza de organizaciones delictivas.

Junto a los cadáveres había una cartulina con un narco mensaje escrito por ellos, que se atribuían el múltiple homicidio. El aviso también lanzaba una advertencia al secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos.

“Aquí esta tu gente Erick Cisneros Burgos” Secretario de Gobierno del estado de Veracruz. Sigue apoyando al cártel de Sinaloa a ñas chivos Vazquez. Tu Julian Alvarez Vallejo, Pablo Mendoza, y tu “Gallero” pinche perro traicionero. Siguen ustedes. Ahí les dejamos a sus pinches lacras… para que veas tu Erica Cisneros Burgos”: Que aquí en la cuenca del Papaluapan mandan las cuatro letras, no te pases de verga” [sic], se leía.

Al tiempo, en redes sociales circuló el video de presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación que advertían sobre una tregua entre el Cártel de Sinaloa y las autoridades estatales.

Según la información oficial, la matanza se debió a los embates del gobierno a la delincuencia organizada de la región.

En una improvisada conferencia de prensa, el gobernador del estado Cuitláhuac García ha dicho que no habrá impunidad para nadie. García se dijo confiado en que el desarrollo cultural y social de los jóvenes los alejará de la delincuencia organizada.

La investigación será ahondada por la Fiscalía General del Estado. Hasta el momento no ha sido identificado ningún familiar del secretario de Gobernación entre las víctimas.

En Veracruz (al este de México) operan principalmente los cárteles de la droga de Los Zetas, el Golfo, CJNG y algunos reductos de la Familia Michoacana

 

 

» Fuente «