Si hay condiciones para el regreso a clases presenciales: ISSEA

“Creo que todo va a depender de la situación que tengamos de casos positivos, pero, creo que hasta ahora ahorita sigue todo en pie»

Aguascalientes Salud

Ene-05-2022

243
Si hay condiciones para el regreso a clases presenciales: ISSEA

 

RFInforma / Aguascalientes, Ags / Miércoles 5 de enero del 2022.

Redacción.-

El director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (issea), el doctor Miguel Ángel Píza, señaló que si hay condiciones suficientes para que los niños y jóvenes puedan regresar a las aulas después de esta temporada vacacional como lo promueve el gobierno federal.

“Creo que todo va a depender de la situación que tengamos de casos positivos, pero, creo que hasta ahora ahorita sigue todo en pie, no hay ninguna otra indicación. Hay buena disposición de regresar, pero no podemos descartar nada hasta que no se dé la indicación definida.”

Añadió que si bien, hay un aumento en la solicitud de pruebas, estas derivan no de un aumento alarmante de casos, sino, de que muchas personas enfermaron por estar actualmente en temporada de enfermedades respiratorias, además de que a muchos trabajadores que salieron de vacaciones se les solicitó una prueba para regresar a sus labores.

En cuanto al manejo de la pandemia, el doctor señaló que se sigue dentro de una tercera ola en donde hay subidas y bajadas, pero, con un buen control a nivel nacional, además agregó que las variantes como Omicron o Flurona que es simultánea entre gripe y covid, ya se deben de encontrar con presencia en el país aunque en el caso de esta última, aún no se han detectados casos.

Resaltó que el covid al convertirse en una enfermedad estacional, es probable que en temporadas pueda infectar al mismo tiempo que la gripe y la influenza.