Regidores vieron más presupuesto y dijeron “vamos a repartirnoslo”: Toño Arambula
“Yo no estuve de acuerdo en aprobar eso, por eso me paré me fui y ellos organizaron la sesión y por eso no aparezco»

RFInforma® – Aguascalientes, sábado 18 de diciembre del 2021
Redacción.-
El presidente municipal de Jesús María contestó a los regidores inconformes que exigen asesores, auxiliares y 200 mil pesos de bono navideño como gestión social para cada uno de los nueve, quienes indicaron que hay un mal manejo de la finanzas en el ayuntamiento y dinero sin ejercer.
“Esto surgió, porque vieron, les presenté la cuenta pública unas semanas antes y vieron que nos ha ido bien, que habíamos cobrado de más a lo que estaba presupuestado, entonces dijeron, vamos a repartirnoslo.”
El primer edil del municipio indicó que no se dejaron de hacer gastos y se invirtieron en necesidades por la contingencia, empleo temporal y reparación de baches.
Los regidores exigen el bono para repartirlo, además de la contratación de varios asesores para cada uno.
Cabe resaltar que los regidores sesionaron solo ellos, situación que el presidente municipal descalificó, pues señaló sólo él tiene la facultad de convocar a sesión, por lo que “no vale” y “está viciada” porque no se dice donde va a salir el dinero.
“Yo no estuve de acuerdo en aprobar eso, por eso me paré me fui y ellos organizaron la sesión y por eso no aparezco, me pusieron falta justificada, pero en realidad yo no quise llevar a cabo la sesión porque no se me hizo correcto, pero ellos traían un cabildeo previo.”
»