Martha Márquez denuncia amenazas de Javier Luevano contra Roberto Valenzuela y su familia

“Nos hizo firmar pagarés por 5 millones de pesos, como extorsión, para que firmara mi renuncia»

Aguascalientes

Dic-02-2021

481
Martha Márquez denuncia amenazas de Javier Luevano contra Roberto Valenzuela y su familia

 

RFInforma® – Aguascalientes, jueves 02 de diciembre del 2021

Redacción.-

La senadora y ex panista, Martha Márquez, denunció en la tribuna del senado de la república, amenazas por parte de Javier Luevano, hacia Roberto Valenzuela, (quien también renunciaría al PAN recientemente) y a su familia.

La senadora explicó los hechos ocurridos hace unos meses en donde el ahora dirigente del PAN en el estado de Aguascalientes, se quiso hacer pasar como “chicahual” para obtener una candidatura indígena y al ser rechazado le ofreció a Roberto Valenzuela contender, pero a cambio de que luego solicitará licencia para dejarlo el cargo a él.

“Y ¿Qué hace el diputado (Javier Luevano)?, se enoja y él exige al diputado Roberto Valenzuela, que renuncie a su cargo como diputado y al negarse, lo amenazan, a su esposa y amenazan la integridad de un bebé de cinco meses, eso no lo voy a permitir, lo voy a denunciar y lo voy a defender siempre.”

Resaltó que Aguascalientes no merece políticos “corruptos” ni que “violen la ley”, incluso dijo dudar si esto pasa en todos los partidos, sin embargo, que al menos en Acción Nacional, si les piden “violar la ley” y hacerse pasar como indígenas.

En conferencia de prensa en la cámara de diputados Roberto Valenzuela Corral, ahora ya diputado de MORENA, señaló que ya hay una denuncia ante la fiscalía.

“Nos hizo firmar pagarés por 5 millones de pesos, como extorsión, para que firmara mi renuncia. Todo iba bien hasta que empezó y amenazó a mi esposa. Estando en su taller, le habló por teléfono y dijo que quién nos creíamos, le dijo obscenidades muy feas hacia mi esposa”. Explicó.

Manifestó que todavía el domingo pasado Javier Luévano fue a su casa a amenazarlo. “Estuvieron en mi casa, en la casa de mi hija, en la casa de la novia de mi hijo, amedrentando. No hemos dormido, he estado enfermo, caí en estos días que venía, caí, sentí que no iba a responder porque me desvanecí”.