Arturo Ávila y Nora Ruvalcaba encabezan encuestas internas en Morena

Se depurará la lista hasta poner en la mesa solo a 6 personas, 3 hombres y tres mujeres.

Elecciones

Nov-27-2021

221
Arturo Ávila y Nora Ruvalcaba encabezan encuestas internas en Morena

 

RFInforma® – Aguascalientes, sábado 27 de noviembre de 2021

Redacción.-

Mediante un ejercicio de encuesta realizado en el partido a militantes, pero también a la sociedad en general, son Arturo Ávila por parte de los hombres y Nora Ruvalcaba por parte de las mujeres quienes encabezan las listas solo hablando de popularidad, más este no sería el único aspecto que será calificado.

Carol Arriaga, delegada política en Aguascalientes fue quien presentaría los resultados de la encuesta, la cual arrojó los siguientes resultados en materia de popularidad ante la sociedad.

Arturo Ávila con un conocimiento del 56.3 por ciento, Aldo Ruiz 40.5 por ciento, Daniel Gutiérrez con 35.3% Ricardo Rodríguez el 35.1 por ciento, Manuel Bañuelos 30.26 por ciento y José Prado el 29 por ciento.

Nora Ruvalcaba 53.8 por ciento, Karla Espinoza 29.9 por ciento, Salma Luevano 26.9 por ciento, Elba Torres 14 por ciento, Lupita Martínez 13.3 por ciento, Natzielly Rodríguez 12.7 por ciento, Flavia Narvaes 12.7 Por ciento, Judith Vaca 9.3 por ciento, Elvira Aguinal 4.7 por ciento Ari Barrón 3.4 por ciento.

Señaló que se tomarían en cuenta atributos como el conocimiento, honestidad, honorabilidad y trayectoria para de manera metodológica hacer una depuración para definir en qué posición está cada uno de los aspirantes.

`Ahora lo que yo vengo a presentarles es un ejercicio en donde todas las personas que se registraron como aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Aguascalientes, ya han sido medidas en cuanto a conocimiento, que tan popular son y es lo único que se presenta. A partir de este ejercicio y a partir del ejercicio del consejo estatal  va a ser  como la comisión nacional de elecciones, determine quiénes van a participar en la encuesta final y quien va a ser la persona que salga como candidata o candidato.”

Después de tomar todos los puntos en cuenta, se depurará la lista hasta poner en la mesa solo a 6 personas, 3 hombres y tres mujeres.