Para disminuir el rezago escolar, reforzarán bibliotecas con asesorías e internet gratuito

Resaltó que se contará con docentes que darán asesoría gratuita a los estudiantes.

Aguascalientes

Nov-10-2021

351
Para disminuir el rezago escolar, reforzarán bibliotecas con asesorías e internet gratuito

 

RFInforma® – Aguascalientes, miércoles 10 de noviembre de 2021

Redacción.-

El secretario de desarrollo social, Luis Guadalupe León Méndez, indicó que para tratar de disminuir el rezago escolar que se generó a raíz de la pandemia y el impedimento de las clases presenciales en las escuelas, se reforzarán las bibliotecas municipales para que en estas mismas puedan tener cursos, asesorías y espacios donde los niños y jóvenes puedan hacer sus tareas.

“Recibimos una secretaria con mucho ánimo de trabajar y vamos a mejorar las bibliotecas municipales. Vemos que va a comenzar de nuevo la escuela (presencial), los niños necesitan volver a sus clases y por lo mismo necesitan espacio donde puedan hacer sus tareas, un espacio donde tengan internet, donde tengan una maestra que les ayude a tener sus clases al día.”

Cabe hacer mención que el municipio cuenta con 16 bibliotecas, de las cuales 8 están en el área metropolitana y las otras 8 distribuidas en zonas rurales, mismas que están abiertas de 10 a 6 de la tarde de lunes a viernes.

Resaltó que se contará con docentes que darán asesoría gratuita a los estudiantes por si tienen dudas de alguna materia de educación básica, como español o matemáticas para así, mantenerlos al día con sus clases. 

“Es ahí donde las bibliotecas públicas municipales vamos a trabajar para reforzar ese retraso que hubo en las clases.”