Tras votación en Twitter, Musk deberá vender el 10% de sus acciones de Tesla

La venta del 10% de acciones equivaldría a cerca de 21 mil mdd

Economía y Negocios

Nov-08-2021

297
Tras votación en Twitter, Musk deberá vender el 10% de sus acciones de Tesla

 

RFInforma® – Twitter, lunes 8 de noviembre de 2021

Redacción.-

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, debería vender alrededor del 10 por ciento de sus acciones de Tesla, según el 57.9 por ciento de las personas que votaron en la encuesta que lanzó el propio multimillonario de Twitter.

“Estaba dispuesto a aceptar cualquiera de los dos resultados”, publicó Musk, después de que terminó la votación.

La persona más rica del mundo tuiteó el sábado que se desharía del 10 por ciento de sus acciones si los usuarios aprobaban la propuesta.

Musk ha dicho anteriormente que tendría que ejercer una gran cantidad de opciones sobre acciones en los próximos tres meses, lo que generaría una gran factura fiscal. Vender algunas de sus acciones podría liberar fondos para pagar los impuestos.

Al 30 de junio, la participación de Musk en Tesla ascendía a unos 170.5 millones de acciones y la venta del 10% equivaldría a cerca de 21 mil millones de dólares según cálculos de Reuters.

La encuesta obtuvo más de 3.5 millones de votos.

“Últimamente se ha hablado mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de elusión fiscal, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla”, dijo Musk el sábado, y agregó que no recibe salario en efectivo ni bonificaciones “de ninguna parte”.

Los demócratas del Senado de los Estados Unidos han presentado una propuesta para gravar las acciones de los multimillonarios y otros activos negociables para ayudar a financiar la agenda de gasto social del presidente Joe Biden y llenar una laguna que les ha permitido diferir los impuestos sobre las ganancias de capital indefinidamente.

Musk ha criticado la propuesta diciendo: “Eventualmente, se quedan sin dinero de otras personas y luego vienen por ti”.

El presidente del Comité de Finanzas del Senado, Ron Wyden, quien presentó la propuesta fiscal, dijo el sábado: “Si el hombre más rico del mundo paga o no impuestos, no debería depender de los resultados de una encuesta de Twitter”.

“Es hora del impuesto sobre la renta de los multimillonarios“.

Incluidas las opciones sobre acciones, Musk posee una participación del 23% en Tesla, la compañía automotriz más valiosa del mundo cuyo valor de mercado superó recientemente el billón de dólares. También es propietario de otras empresas valiosas, incluida SpaceX.

Su hermano Kimbal Musk vendió el viernes 88 mil 500 acciones de Tesla, convirtiéndose en el último miembro de la junta en deshacerse de una gran cantidad de acciones de la empresa que alcanzaron niveles récord.

Hace una semana, Musk dijo en Twitter que vendería 6 mil millones en acciones de Tesla y las donaría al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, siempre que la organización divulgara más información sobre cómo gastaba su dinero.

 

» Fuente «