Pleito CATEM y CTM en Nissan, fue mediato; Hay multi sindicalismo: CROM

«Lo que queremos es abonar a la paz laboral (…) Nosotros no queremos choque ni enfrentamientos»

Aguascalientes

Nov-04-2021

216
Pleito CATEM y CTM en Nissan, fue mediato; Hay multi sindicalismo: CROM

 

RFInforma® – Aguascalientes, jueves 4 de noviembre de 2021

Redacción.-

El líder de la Federación de Agrupaciones en General del Estado de Aguascalientes – CROM, Jesús Ramírez Pérez, señaló que los desencuentros entre CATEM Y CTM en la representación como sindicato en las plantas de NISSAN, fue un encuentro mediático que incluso ni siquiera fue del interés de los trabajadores, por lo que hizo un llamado a la paz laboral donde el que importe sea el trabajador sintiéndose representado en el nuevo modelo multi sindicalista.

“Yo creo que nosotros podemos trabajar y lo que queremos es abonar a la paz laboral que siempre ha existido en el estado. Nosotros no queremos choque ni enfrentamientos. ¿Qué nos costaba a nosotros generar descontento en los trabajadores estas últimas semanas y preferimos dar un paso atrás y dejar que ellos arreglaran sus diferencias, reactivar nuestros grupos y decirles, ustedes tranquilos, que se peleen ellos,. Porque en realidad yo creo que la pelea fue más mediática, yo no vi trabajadores detrás de ninguno de los líderes que dicen que ganaron.”

Resaltó que la organización obrera a la cual representa, no descuida a ninguno de sus trabajadores e incluso recordó las manifestaciones de los trabajadores de la planta ante el rechazo del en ese momento el único sindicato de Nissan y que tiene afiliación a CTM, señalando que algunos fueron despedidos y al buscar el apoyo de la CROM fueron reinstalados mediante el servicio nacional de empleos o en empresas donde la CROM mantiene la representación.

“Puedo asegurar que de los 1600 que tenemos agremiados en NISSAN, siguen estando dentro de Nissan y siguen respaldando a la CROM y al sindicato automotriz, Jesús Enrique Ramírez Ramírez que está bajo la figura del multi sindicalismo. Nada tiene que ver con recuentos y nada de lo que está pasando en las últimas fechas”