EEUU determina que el virus del Covid-19 no fue creado como arma biológica
Existen dos hipotesis sobre su origen, exposición natural a un animal infectado o un incidente asociado con un laboratorio

RFInforma® – Virginia, sábado 30 de octubre de 2021
Redacción.-
La comunidad de Inteligencia de Estados Unidos concluyó que el virus SARS-CoV-2, el causante de la enfermedad COVID-19, no fue creado como un arma biológica, de acuerdo con el reporte publicado este viernes por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.
“Seguimos siendo escépticos ante las acusaciones de que el SARS-CoV-2 es un arma biológica porque están respaldadas por afirmaciones científicamente inválidas; sus defensores no tienen acceso directo al Instituto de Virología de Wuhan, o se sospecha que los autores de las declaraciones propagan desinformación”, indica el reporte.
El documento también apunta que la mayoría de los analistas estadounidenses creen que el patógeno no fue diseñado genéticamente en absoluto.
“Estas acciones reflejan, en parte, la propia incertidumbre del gobierno de China sobre a qué conclusión puede llegar la investigación, así como la frustración de que la comunidad internacional esté utilizando el tema para ejercer presión política sobre ellos”, detalla.
De acuerdo con el reporte, hecho por órdenes del presidente Joe Biden, todas las agencias de inteligencia de EU apuntan a dos hipótesis para explicar el origen del COVID-19: exposición natural a un animal infectado o un incidente asociado con un laboratorio.
El informe establece cuestionamientos clave pendientes, incluida información sobre los primeros casos de COVID; las tasas de ocupación de hospitales chinos, e información sobre animales que estaban a la venta en una serie de mercados de Wuhan.