Huracán Rick, se espera toque costas mexicanas

«Se pronostica un fortalecimiento hoy mientras Rick se acerca a la costa de México. Después de tocar tierra, se espera un rápido debilitamiento»

Nacional e Internacional

Oct-25-2021

219
Huracán Rick, se espera toque costas mexicanas

 

RFInforma® – Ciudad de México, lunes 25 de octubre de 2021

Redacción.-

 

El huracán Rick se aproximaba lentamente a costas mexicanas este domingo y se espera que toque tierra tarde el domingo o el lunes tras fortalecerse en aguas del océano Pacífico, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Rick redujo su velocidad y ahora se mueve a cerca de 6 kilómetros por hora hacia el norte con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y fuertes ráfagas. La tormenta se ubicaba este domingo a 210 kilómetros de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, dijo el CNH en un reporte.

«Se pronostica un fortalecimiento hoy mientras Rick se acerca a la costa de México. Después de tocar tierra, se espera un rápido debilitamiento y se prevé que Rick se disipe sobre el terreno montañoso del sur de México el lunes por la noche o el martes», añadió.

La Niña ya llegó y se quedará. Esto es lo que significa para el sureste afectado por la sequía y los huracanes
Se espera que Rick produzca fuertes lluvias que podrían provocar inundaciones y deslizamientos de tierra, señaló el reporte.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en México informó este domingo que los estados Michoacán y Guerrero podrían resentir las lluvias más cuantiosas que descargue la tormenta, pero que otros estados del centro y occidente del país también recibirán fuertes precipitaciones e incluso granizo.

El cambio climático está haciendo que los huracanes sean más fuertes, más lentos y más húmedos; Ida fue un ejemplo de esto
La alerta de huracán se extiende de Técpan de Galeana, en Guerrero, a Punta San Telmo, en Michoacán, dijo la Conagua. A mediados de octubre, otra tormenta, Pamela, golpeó la costa mexicana del Pacífico con fuerza de huracán y dejó árboles caídos, comercios dañados y calles inundadas.

 

 

» Fuente «