Cofepris alerta por Limustin (tacrolimus) falso, distínguelo de esta forma
Si alguna farmacia cuenta en almacén con el Limustin (tacrolimus) falso, deberá inmovilizarlo
RFInforma® – Twitter, miércoles 20 de octubre de 2021
Redacción.-
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por la falsificación del medicamento inmunosupresor Limustin (tacrolimus), recetado a pacientes a quienes se les trasplantó algún órgano.
En un comunicado difundido en Twitter, la Cofepris detalló que se puede identificar la versión apócrifa del Limustin (tacrolimus) por el lote 129B0219 y fecha de caducidad DIC23: “en caso de identificarlo, se invita a realizar una denuncia sanitaria y reportar reacciones adversas”.
“La empresa fabricante, Landsteiner Scientific, denunció ante la Cofepris la versión apócrifa del medicamento Limustin (tacrolimus). Después de un análisis técnico del riesgo, se exhorta a pacientes a revisar su producto o cualquiera de las siguientes irregularidades”.
Versión falsa del Limustin (tacrolimus)
- En el interior del empaque primario se presenta mecha de algodón
- El empaque es color traslúcido y el pictograma de mujer embarazada obstruye el texto
- Leyendas del sello de seguridad se encuentran en idioma inglés y se observan borrosas
Limustin tacrolimus
En su alerta sanitaria, la Cofepris sumó que las cápsulas del falso Limustin (tacrolimus) presentan colores en blanco y azul, distinto al color original, características analizadas por la misma empresa Landsteiner Scientific. Si tu producto no es auténtico, suspende el consumo:
“Contacte a un profesional de la salud para continuar su tratamiento médico. Reporte reacciones adversas o malestares al correo (electrónico) farmacovigilancia@cofepris.gob.mx. Adquiera sus medicamentos en lugares con licencia sanitaria o aviso de funcionamiento”.
Denuncia ante la Cofepris
Si alguna farmacia cuenta en almacén con el Limustin (tacrolimus) falso, deberá inmovilizarlo
Una denuncia sanitaria, subrayó la Cofepris, te permite señalar los hechos, actos u omisiones que representen un riesgo o provoquen un daño a la salud, y proporcionar los datos que permitan identificar y localizar las causas del riesgo, en este caso, del medicamento Limustin (tacrolimus).