Rechazan autodefensas al alcalde electo Trujillo Morales en Chiapas

«Señor Raquel Trujillo Morales; ya no sigas mintiendo a la gente»

Nacional e Internacional

Sep-30-2021

220
Rechazan autodefensas al alcalde electo Trujillo Morales en Chiapas

 

 

Aguascalientes, Ags. 30 de Septiembre

Redacción.-

 

 

El grupo llamado Autodefensas del Pueblo El Machete afirmó que “por la voluntad de toda la población y por la decisión de las 86 comunidades de Pantelhó” no se aceptará la presencia del alcalde electo, Raquel Trujillo Morales, quien debe de asumir el cargo a partir del primero de octubre.

“Continuará trabajando con nosotros hasta 2024 el Concejo Municipal que ahora tiene Pantelhó”, electo mediante el sistema de usos y costumbres el 9 de agosto, luego de la solicitud de licencia presentada por los integrantes del ayuntamiento perredista, que encabezaba la alcaldesa sustituta perredista, Delia Janet Velasco Flores, esposa de Trujillo Morales, agregó en un comunicado.

“Los partidos políticos ya no existen en Pantelhó, señor Raquel Trujillo Morales; ya no sigas mintiendo a la gente; si en realidad amas a tu pueblo, te pedimos de favor que hables y manifiestes cómo era Pantelhó durante el gobierno de tu esposa; explica quiénes son los sicarios de Dayli Herrera, a los que les has dado poder en el municipio haciendo todo lo que quieran. Con el corazón te lo pedimos: tú sabes bien quién tenía el control del municipio y eso nunca los has dicho en las entrevistas en las redes sociales; siempre terminas atacando a tu pueblo”, expresó.

Le manifestó que “ahora que insistes en tomar posesión como presidente, no es idea tuya, porque bien sabes que no podrás entrar a gobernar, pues el pueblo ya está gobernando; te están manipulando César Espinosa Morales (ex dirigente estatal perredista), Olga Luz Espinosa Morales, diputada federal plurinominal del PRD, junto con Daily Herrera. Estas personas sólo te están utilizando para sus grandes intereses económicos, distribución de drogas y el tráfico de armas”.

En un comunicado le pidió a Trujillo Morales que “por la paz de Pantelhó, que ahora ya está tranquilo, no nos causes más problemas, ya que las elecciones del 6 de junio fueron realizadas y organizadas por el crimen organizado, por lo que no se necesita impugnación para su anulación”.

 

Visita ANC Radio, la mejor selección de música para ti.

https://ancradio.com.mx/

 

» Fuente «