Fed mantiene sin cambios su tasa de interés
Revelaron una creciente inclinación a comenzar a subir las tasas de interés en 2022

Aguascalientes, Ags. 23 de Septiembre
Redacción.-
La Reserva Federal (Fed) mantuvo este miércoles sin cambios su tasa de interés, en línea con lo esperado por el mercado.
Con ello, el referencial quedó en el rango de 0 – 0.25 por ciento en el que ha estado desde hace más de un año. La decisión fue unánime.
El comité de la Fed destacó en un comunicado que se espera mantener este rango hasta que las condiciones del mercado laboral alcancen un nivel consistente con su evaluación.
El Banco Central de EU también dijo que la moderación en el ritmo de compras de bonos pronto puede ser garantizada.
La Reserva Federal señaló que los indicadores de actividad económica y empleo han seguido fortaleciéndose, esto gracias al avance de la vacunación contra COVID-19 y al fuerte apoyo político. Si el progreso hacia los objetivos de inflación y empleo de la Fed “continúa en general como se esperaba, el comité juzga que pronto se justificará una moderación en el ritmo de compra de activos”.
Los funcionarios de la Reserva señalaron que probablemente comenzarían a reducir su programa de compra de bonos pronto y revelaron una creciente inclinación a comenzar a subir las tasas de interés en 2022.
La Fed también publicó proyecciones trimestrales actualizadas que mostraron que los funcionarios ahora están divididos sobre si será apropiado o no comenzar a aumentar la tasa de fondos federales el próximo año, según la estimación mediana de los participantes del FOMC.
Las proyecciones para el desempleo para el cuarto trimestre del 2022 se ubicaron en 3.8 por ciento y en 2023 en 3.5 por ciento.
Para el caso de la inflación estima que esta regrese al 2.2 por ciento en 2022 y 2023.
El organismo también proyectó un crecimiento del PIB del 3.8 por ciento para 2022 y de 2.5 por ciento para 2023; sin cambios con respecto a lo que se previó en junio pasado.
Powell: reducción compra de activos podría comenzar en noviembre
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el banco central podría comenzar a reducir las compras de activos en noviembre y completar el proceso a mediados de 2022, después de que los funcionarios revelaran una creciente inclinación a subir las tasas de interés el próximo año.
Powell, explicando las primeras medidas del banco central para comenzar a retirar el apoyo de emergencia por la pandemia, dijo el miércoles a los periodistas que la reducción del estímulo “podría llegar en la próxima reunión”. Eso se refiere a la reunión de política de los días 2 y 3 de noviembre, aunque dejó la puerta abierta a esperar más tiempo si es necesario y subrayó que la reducción de las compras de activos no pretendía ser una señal directa sobre el momento de un aumento de tasas.
“Esto deja toda la cuestión del aumento de tasas para el futuro”, dijo tras el término de la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés). Powell calificó de “amplio” el apoyo de los responsables políticos.
Su actuación fue analizada tanto por los inversionistas como por la Casa Blanca. El mandato del jefe del banco central expira en febrero y se espera que el presidente Joe Biden decida este otoño si lo vuelve a nombrar por otros cuatro años en el cargo.
Visita ANC Radio, la mejor selección de música para ti.