«Quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos va a impedir nuestra causa» Responde Vox a AMLO

AMLO mencionó que los panistas y otros simulaban ser demócratas, pero son lo mismo que VOX, ultraconservadores y casi fascistas

Nacional e Internacional

Sep-06-2021

247
«Quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos va a impedir nuestra causa» Responde Vox a AMLO

 

 

Aguascalientes, Ags. 6 de Septiembre

Redacción.-

 

El líder del ultraderechista partido español VOX, Santiago Abascal, respondió a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador. quien calificó a los miembros de la formación como “autoritarios, clasistas, racistas, corruptos” en su conferencia matutina del viernes.

Abascal dijo en su cuenta de Twitter: “Ninguna declaración de quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos va a impedir nuestra causa a favor de la libertad, los derechos y la prosperidad de las naciones”.

Agradeció a los ‘mejicanos’ que los hicieron sentir como en casa. Esto, en alusión a su visita al país el pasado jueves para reunirse con un grupo de senadores del Partido Acción Nacional (PAN), quienes firmaron la Carta de Madrid, un documento que pretende combatir el comunismo en la ‘iberosfera’, lo que provocó el deslinde de varios panistas como Héctor Larios, Xóchitl Gálvez y Gustavo Madero, entre otros. Incluso el expresidente Felipe Calderón condenó la reunión en su cuenta de Twitter.

El viernes, el presidente López Obrador criticó la firma de este documento por parte de senadores del PAN. Dijo que los panistas y otros simulaban ser demócratas, pero son lo mismo que VOX, ultraconservadores y casi fascistas.

Durante la conferencia matutina, calificó como una vergüenza que 16 legisladores del blanquiazul fueran al “besamanos” durante la visita del dirigente del partido español, Santiago Abascal, a México. Afirmó que dicha institución es el equivalente al Yunque.

“Está retoñando todo esto en España, muy lamentable porque el pueblo español es un pueblo liberal y esto que está retoñando es lo peor, son los más autoritarios, clasistas, racistas, corruptos, toda una inmundicia que no tiene que ver con la mayoría del pueblo español, esta es una minoría, pero está tomando mucha fuerza es como un retoño del franquismo”, dijo.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, respondió el mensaje publicado por Abascal. “El gobierno de AMLO recoge la tradición liberal gaditana que sigue por Juárez y llega hasta él. Ustedes y tus socios panistas son unos ridículos peleándose con el fantasma del comunismo. Y México se escribe con X, inepto“, dijo en su cuenta de Twitter.

Más tarde, Delgado publicó un comunicado en el que aseguró que el acercamiento reciente del PAN con el partido de la ultraderecha española, VOX, “representa una ofensa, una traición a la patria y evidencia el verdadero rostro de los panistas, su inclinación por el autoritarismo y demuestran que lo único que anhelan es un retroceso en el país”.

Hizo un llamado a las y los senadores panistas que participaron en el acto con VOX a que ofrezcan una disculpa pública al pueblo mexicano, ya que este encuentro representa un “insulto a la historia de nuestro país y a la inteligencia de las y los mexicanos”.

El diario El Universal dio a conocer este sábado que VOX solicitó en abril del año pasado el registro de su logotipo y nombre como como marca comercial para vender servicios en México.

De acuerdo con los expedientes 2397559 y 2397558, de los que obtuvo copia el diario, “el partido español busca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) registrar su marca para usarla en casi 100 servicios, entre ellos, la política, marketing y consultoría para seguridad nacional”.

También busca el registro de su logotipo y marca para servicios de mediación, resolución de conflictos, comunicación política, servicios jurídicos, así como “salvamento y de seguridad para acontecimientos públicos”. De acuerdo con el diario La Jornada, el trámite se retrasó debido a la contingencia sanitaria.

El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, organizó el pasado jueves el encuentro con Abascal, argumentando que “el avance del comunismo supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de nuestras naciones”.

Durante la reunión, Santiago Abascal afirmó que estuvo presente un senador del PRI para mostrar “su adhesión a esta carta”, un hecho que calificó como importante, al considerar que la convicción común reflejada en el documento “trasciende ideologías y partidismos”.

La carta fue firmada por 15 senadores panistas, incluyendo al propio Rementería, Lilly Téllez, Roberto Moya, Alejandra Reynosa, Marco Gama, Nadia Navarro y Martha Márquez. También la firmaron diputados del PAN de la Ciudad de México: América Rangel y Raúl Torres, electo como diputado migrante.

Sobre el encuentro, la dirigencia del PAN aseguró que su socio en España es el Partido Popular, con quien integra la Internacional Demócrata de Centro (IDC). “La reunión que sostuvieron algunos senadores del PAN con representantes de otro partido fue a título personal, en uso de su libertad”, defendió el partido en un comunicado en el que lamentó las “interpretaciones equivocadas” que se pudieron hacer del acto en el que “no se suscribió ningún acuerdo político”.

 

 

Visita ANC Radio, la mejor selección de música para ti.

https://ancradio.com.mx/

 

» Fuente «